WhatsApp Web, WhatsApp Plus y CHATSim

whatsappYa no es noticia que WhatsApp acapare las noticias de tecnología en los telediarios, pero hace unos días, la empresa de Jan Koum adquirida por Facebook, fue noticia por partida triple confundiendo a muchos usuarios.

(El post se ha actualizado por el reciente cambio de nombre de WhatSIM a ChatSIM)

No voy a dar pábulo a esos bulos que suelen aparecer cada dos por tres sobre WhatsApp; “si no copias este texto y se lo reenvías a todos tus contactos la App va a ser de pago“, ni de esas supuestas Apps que te permiten “espiar” conversaciones de WhatsApp en redes WIFI … Voy a comentar las tres noticias sobre WhatsApp que surgieron durante la semana pasada, y de las que solo una de ellas salió de sus headquarters:

WhatsApp Web

Captura de pantalla 2015-01-29 a las 16.55.43

WhatsApp por fin lanza un cliente para PC! Todo el mundo ha coincidido con el “ya era hora!”, pero esta primera versión tiene más contras que pros. El principal “pero” es que tiene muchísimas restricciones. De momento solo está disponible para usuarios con terminales Android y bajo navegador Chrome. Además tienes que dejar abierta la sesión en el navegador para que funcione y ha suscitado mucha polémica al respecto de la ley de protección de datos, ya que puedes ver fotos de perfil de quienes no son tus contactos. Además no se puede enviar vídeos y las notificaciones se reciben al mismo tiempo en ambos sistemas (móvil y web).

He de decir que salvando esos “problemillas” lo he probado y me ha sorprendido lo bien que funciona, si bien habrá que esperar a que mejoren su funcionamiento, lo abran para los usuarios con terminales iOS y se haga masivo.

Desde el 14 de abril es posible utilizarlo ya con los navegadores Safari, pero de momento solo en los Mac, no así en los iPhone/iPad.

 

WhatsApp Plus

whatsapplusUna App con un icono exactamente igual al de WhatsApp pero de color azul ha irrumpido con mucha fuerza en Google Market. Un alicantino usando ingeniería inversa, ha logrado sacar una versión mejorada de WhatsApp con numerosas opciones de personalización y funcionalidades más accesibles, gran cantidad de emojis entre los que se encuentran algunos de Hangouts o “memes” muy populares, envío de ficheros multimedia de gran tamaños sin compresión, nuevos fondos de pantalla, colores en las notificaciones, … En fin todo lo que cualquier usuario de WhatsApp desearía tener en la App, que han hecho que 35 millones de usuarios lo hayan descargado en todo el mundo.

Como no podía ser de otra forma, la respuesta de WhatsApp no se ha hecho esperar: ha bloqueado durante 24 horas a los usuarios que habían descargado/usado esta App. Su creador, negó que esto fuera así, pero primero la quitó del Market y más tarde ha sacado una nueva versión que evita el bloqueo… Seguro que dentro de poco tendremos más noticias.

ChatSim

Captura de pantalla 2015-01-29 a las 16.32.41

Para terminar con las noticias relativas a WhatsApp unos italianos del grupo Zeromobile han sabido como monetizar WhatsApp más allá del precio por descarga. Han ideado ChatSim que no es más que una tarjeta SIM de datos que permite utilizar WhatsApp en cerca de 150 países y 400 operadores cuando no tengan conexión de datos móviles o WIFI, es decir, los usuarios de ChatSim podrán utilizar WhasApp estén donde estén sin preocuparse del roaming.

La tarjeta tiene un coste de 10€ al año y utiliza la red de señalización SMS para el envío los mensajes. El único “pero” que tiene es que sólo es gratuito el envío de mensajes, ya que para poder enviar imágenes o videos utiliza un sistema de créditos: por cada 5 € recargados se dispone de 1000 créditos para el envíos multimedia. Habrá que probarla para ver qué tal funciona.

¿Cual será la siguiente noticia relacionada con WhatsApp?

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

1 opinión en “WhatsApp Web, WhatsApp Plus y CHATSim”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *