WhatsApp entra en los pagos móviles

Según ha adelantado Reuters esta semana, WhatsApp va lanzar en La India un piloto de pagos móviles sobre su plataforma.

En países como La India donde hay limitación de uso de efectivo, se está disparando el uso del móvil como medio de pago alternativo, algo que ha hecho que WhatsApp se plantee lanzar su piloto de pagos móviles allí, donde ya tienen más de 200 millones de usuarios.

Según ha comentado el portavoz de WhatsApp a Reuters:

India es un país importante para WhatsApp, y estamos entendiendo cómo podemos contribuir más a la visión de Digital India. Estamos explorando cómo podríamos trabajar con compañías que compartan esta visión y sigan escuchando atentamente los comentarios de nuestros usuarios

Es decir, quieren aprovechar un programa gubernamental que tiene como objetivo impulsar los servicios basados en Internet. 

El primer obstáculo que tienen que salvar es llegar a un acuerdo con un proveedor de pagos local, alguien que cuente tanto con infraestructura técnica como financiera en toda la región, aunque todo apunta a que será India Unified Payments Interface (UPI), que ya cuenta con BHIM, una aplicación de pagos que permite realizar transferencias de dinero y pagos en comercios usando números móviles. (De momento solo está disponible en Android)

Aunque Facebook (propietaria de WhatsApp) ya permite realizar envíos de dinero a través de su aplicación Messenger, la referencia en este aspecto es la App de mensajería china WeChat, que ya cuenta con un amplio catálogo de servicios para realizar pagos a través de su App, permitiendo al usuario comprar sin salir de la aplicación. 

Estaremos atentos a cómo va el piloto, pues España es uno de los mercados más grandes de WhatsApp.

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *