Wells Fargo lanza Greenhouse un banco “mobile-only”

Wells Fargo, el tercer banco de EEUU en cuanto a dinero gestionado (1,95 trillones de $), acaba de lanzar Greenhouse, un banco “sólo móvil” para acercarse a un público cada vez más joven y más experimentado, pero sobre todo para acercarse al mundo Fintech.

Greenhouse será una App móvil que se lanzará en enero a modo de piloto.

Para poder tener una cuenta en Greenhouse, no será necesario que vayas a una sucursal. Podrás tener una cuenta bancaria en Wells Fargo con tan solo descargar la App.

La App promete una gestión intuitiva del dinero en dos cuentas que funcionan juntas: una cuenta para gastos semanales vinculados a tu tarjeta de débito y una cuenta dedicada a gestionar tus ahorros y facturas. En esta cuenta, los clientes pueden apartar dinero para crear un colchón de ahorros, así como para gastos específicos como el alquiler o la factura de teléfono.

Como ya hacen Apps tipo Fintonic, Greenhouse es capaz de proporcionar gráficas de tendencias de gastos, información personalizada basada en un motor de inteligencia artificial y recordatorios clave para ayudar a los clientes a mantenerse en el camino correcto y alcanzar sus metas financieras.

Han llegado a un acuerdo con la empresa de pagos P2P Zelle℠  para poder enviar y recibir pagos a casi cualquier persona con una cuenta bancaria en EE. UU.

Desconozco si es un desarrollo interno o si por el contrario han adquirido alguna empresa para hacerlo, pero uno de los bancos más grandes de los states se “acerca” al Fintech, en un “Si no puedes con el enemigo únete a él.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.