Snapchat adquiere Cimagine

Snapchat acaba de anunciar la adquisición de la empresa israelí de realidad aumentada Cimagine Media por una cantidad estimada de unos 30-40 millones de dólares. 

Cimagine ha desarrollado un producto llamado “True Marketless Augmented Reality” que es una tecnología que permite a los usuarios colocar los muebles y electrodomésticos que desean comprar en el espacio de su casa, con sus dispositivos móviles por medio de realidad aumentada, para ver cómo quedarían.

Con la adquisición, Cimagine se convierte en el principal centro de I+D de Snapchat en Israel ya que tras la adquisición no solo está el producto sino el conocimiento técnico de las 20 personas de la compañía, presumiblemente para utilizar la realidad aumentada en una segunda versión de las gafas Spectacles.

 

CLX Networks adquiere mBlox

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 13.17.17Otra noticia de adquisiciones de empresas, esta vez en el sector de mensajería SMS. La empresa sueca CLX Networks adquiere la americana mBlox por una cantidad cercana a los 117M$ de los cuales aproximadamente 62M€ (620MSEK) serán en cash y el resto en acciones de la compañía, que recientemente ha salido a cotizar en la bolsa sueca.

Me alegro enormemente por mis ex-colegas de CLX Networks, empresa con la que estuve colaborando como Country Manager de España y Portugal de 2010 a 2015.

DIMOCO adquiere OneBip

dimoco_logoLa empresa austríaca DIMOCO acaba de anunciar la compra de la italiana OneBip, agregador de pagos móviles perteneciente a la empresa italiana Neomobile.

DIMOCO, experto en Direct Carrier Billing (pagos de operador) adquiere la parte de B2B de NeoMobile para consolidar su posición en Europa gracias a la privilegiada posición que tiene OneBip en Italia así como en mercados de latinoamérica como Brasil y México.

Neomobile por su parte va a seguir como compañía independiente para centrarse en los contenidos de entretenimiento digital y dejando atrás la pata de agregador de pagos, además de para entrar en mercados de Middle East y Asia y promover su nueva línea de negocio de compra programática.