Twitter y el Metro de Londres prueban los DM’s para incidencias

london-tube1El Metro de Londres lanza un piloto con Twitter para que los pasajeros puedan recibir DM’s en tiempo real con las incidencias de sus lineas de metro.

El piloto consiste en que los viajeros de Metro de Londres puedan recibir vía mensaje directo de Twitter (Twitter DM’s) en tiempo real las incidencias de las líneas en las que viajan especialmente los retrasos en las llegadas de los vagones, algo que suele ser lo que más molesta cuando viajas en Metro.

Para ello, los usuarios se tienen que dar de alta en la web de Transport for London indicando su usuario de Twitter y dando permiso para poder recibir notificaciones via DM. En la web se permite personalizar la experiencia ya que el usuario puede especificar los días que suele viajar en Metro para que, por ejemplo, los fines de semana o festivos no reciba ninguna notificación. Es posible personalizar la experiencia incluso por horas, por ejemplo poniendo que no te notifique mientas estás en el trabajo.

Es la primera vez que Twitter llega a un acuerdo con una empresa de transportes para proveer alertas en tiempo real, pero todo apunta a que no será la última.

Según Dara Nasr, Director de Twitter UK

La información actualizada en tiempo real sobre incidencias en las líneas de Metro es imprescindible para todo el que viaja en Metro y Twitter es el perfecto compañero de viaje

Sinceramente creo que los mensajes directos de Twitter tienen mucho potencial y pueden ser un servicio de mucho interés para situaciones de emergencia, por ejemplo, ligandolo a la geolocalización, pero no se si Twitter está pensando más en cómo monetizar via Ads que en llegar a acuerdos con entes como Metro de Madrid o el Gobierno que pudieran estar interesados en colaboraciones de este tipo.

Autor: Mario Torija

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