Trucos para tener una cuenta de Twitter sana

reply-retweet-favorite-1024x590Tienes Twitter y sigues a mucha gente pero ¿te cuantos te siguen a ti? ¿te hacen FAV o RT? Os dejo unos cuantos tips, 8 en concreto para saber cómo de “sana” es tu cuenta de Twitter. O dicho de otro modo, cómo ganar y cómo no perder seguidores.

Sacado de un post bastante completo y extenso de Petebray en el blog Moz destaco algunos de los tips a seguir a la hora de utilizar tu cuenta para ganar seguidores, algo que es válido tanto para marcas como para usuarios normales de Twitter.

1. Usar Más Fotos y Hashtags = 2% se seguidores más al día

Usar imágenes o hashtags en los Tweets equivale a un incremento del 2% en el número de seguidores. Las imágenes tienen más enganche si bien los hashtags son desde luego la mejor forma de descubrir a quien seguir, sobretodo cuando te interesa algo en especial o en eventos, foros, etc. Os recuerdo mi post sobre como crear Trending Topics

2. Retuitear a otros = +4% de seguidores al día

Esta es la más anti-ética. No me refiero a cuantos RT’s tienen tus contenidos sino a cuantos RT’s haces de otros. Se supone que cuando haces RT de contenidos estás compartiendo lo para tí es lo mejor de lo mejor, lo más más adecuado y de más calidad, y eso es lo que atrae más seguidores.

3. Intereactuar con otros = +6% de seguidores al día

Muy sencillo. Cuantos más @replies hagas más gente verá tus Tweets, y por consiguiente más posibilidades tendrás de ser retuiteado, etc. Es bueno ver que el engagement obtiene sus frutos en forma de nuevos seguidores.

4. Enlaces en tus Tweets = Descenso en seguidores diarios

Esto me ha parecido muy interesante… En general poner enlaces en tus Tweets no está directamente relacionado con un incremento en los seguidores, sino todo lo contrario. Esto es debido a que las cuentas donde los Tweets llevan muchos enlaces pueden ser un síntoma de que se trata de una cuenta de SPAM. 

Aunque los datos de este estudio nos dicen que es mucho mejor tuitear sin poner enlaces, y aunque yo no tendría miedo a ponerlos, tiene mucho más sentido poner Tweets de solo texto o imágenes stand alone.

5. Fines de Semana = 23% menos de nuevos seguidores

Tiene sentido, poco más que decir.

6. Retweets y FAV = muchos más seguidores 

Esto nos confirma que hay correlación entre nuevos seguidores y RT y FAV de tu contenido. Si ves que lo que tuiteas no está recibiendo RTs y favoritos, podría ser el momento para cambiar tu forma de tuitear.

7. Hablar en eventos = avalancha de seguidores

Normalmente cuando participas como ponente de un evento donde se publica tu perfil de Twitter o publicas un artículo en un blog conocido, hay una avalancha de seguidores, esos que te han visto o te han leído. 

8. Hablar de off-topics = muchos unfollows 

Si te vas de vacaciones unos días y durante ese tiempo solo tuiteas fotos de tu viaje, comidas, de tu pareja, etc. en una forma en la que seguidores no están habituados a leerte, tendrás bajas…  Si lo que quieres es no perder seguidores, es preferible dejar de tuitear durante ese tiempo o programar Tweets con alguna herramienta de publicación programada tipo Buffer, Klout o Hootsuite.

En resumen, el uso de fotos, hashtags, y retuitear a otros hace que tu cuenta suba progresivamente de seguidores. Prueba a hacer RTs y FAV para medir si tienen relación con tu subida de followers y si puedes toma parte en algún evento. Por otro lado, yo me pensaría publicar contenido con enlaces  y si te vas de vacaciones no tuitees de temas off-topic o si lo haces, al menos mantén a tu “audiencia” con tus contenidos por medio de herramientas de publicación programada.

(Traducción libre por Mario Torija)

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

1 opinión en “Trucos para tener una cuenta de Twitter sana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *