TransferWise lanza las transferencias internacionales de dinero via Facebook

La empresa TransferWise ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio que permite a sus usuarios enviar dinero internacionalmente a través de un chatbot en Facebook.

Facebook ya permite a sus usuarios enviar dinero de manera local en los EEUU via su App de Messenger, pero aún no ha lanzado un servicio similar para hacerlo de forma internacional, por lo que TransferWise será el primero que lo permita a través de Messenger después de que Facebook abriese en abril del año pasado su API a desarrolladores animándoles a crear Bots que expandiesen su alcance en servicios a cliente o transacciones empresariales.

TransferWise, es una fintech de origen estonio pero afincada en Londres y ya tiene una valoración de más de 1 billón de dólares con inversores muy potentes detrás como son Andreessen Horowitz, Richard Branson (Virgin Group), o los co-fundadores de PayPal Max LevchinPeter Thiel a través del fondo Valar Ventures.

El chatbot de TransferWise permite a sus usuarios enviar dinero a sus amigos y familiares entre EEUU, UK, Canadá, Australia y varios países de Europa a través de Facebook Messenger. Algo que también me parece interesante es que el chatbot se puede utilizar como alerta de cambio de moneda.

Aunque de momento solo está disponible en Facebook Messenger entre sus planes de futuro está el de adaptarlo para trabajar con otros servicios de chat más conocidos.

¿Llegaremos a ver un chatbot para enviar dinero a través de WhatsApp? Seguro que sí.

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

1 opinión en “TransferWise lanza las transferencias internacionales de dinero via Facebook”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *