Telco-Tec o como estafar (presuntamente) en la red

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 15.47.34Estoy cansado de esperar. El 13 de agosto hice un pedido a través de la web española de Telco-Tec (http://www.telco-spain.com) y sigo sin recibir mi pedido… Investigando en foros he descubierto que esta web es un (presunto) FRAUDE… y no está la cosa como para dejarles actuar así.

Estaba de vacaciones en Tarifa y al lado de una de las tiendas de ropa surfera vi una cámara de fotos super chula. La Sony DSC-QX10, un objetivo que se conecta a tu smartphone gracias al punto de acceso WIFI del mismo y que utiliza la pantalla como visor. Podría quitarme de encima mi cámara Reflex, que por peso cada vez que la tengo que utilizar me da una pereza enorme y además siendo de Sony no sería mala.

De vuelta en Madrid miré en MediaMarkt y FNAC y el precio era más alto que la que vi en Tarifa, por lo que me puse a buscar por internet y encontré la ganga: una web llamada Telco-Tec me ofrecía la cámara que buscaba por un 20% menos que FNAC y MediaMarkt y sin gastos de envío.

Entré en la web y tenía muy buena pinta; se trata de un portal agregador de productos de tecnología con sede en Alemania.

Hice mi pedido el pasado 13 de agosto. Aparentemente todo normal; tienes que crear una cuenta con usuario y password, hacer tu pedido (añadir al carrito, …) y a la hora de pagar, dan la opción de pago contra-reembolso o pago inmediato. Como no me gusta pagar contra-reembolso, me cobraron al instante con un TPV virtual. Recibí un mail con la confirmación de la recepción del pedido y otro con la recepción del pago y ya solo tocaba esperar… Según la web, en 20 días máximo lo tendría en casa.

Pasados unos los días recibí un mail donde me indicaban que mi pedido había sido consolidado para envío (20 de agosto) y 9 días después que ya se había enrutado y que lo recibiría en 4 días. Estaba como loco por recibir la cámara.

Dejé pasar los 4 días que me prometieron y el 12 de septiembre al ver que la cámara no llegaba, empecé a inquietarme. Revisé el pedido,  por si había puesto mal la dirección de entrega, revisé mails, entré en la web con mi usuario y password, y nada me hacía sospechar que no fuese a recibir la cámara. Quizá al venir de Alemania tardaría unos días más.

Pasan lo días y la cámara no llega y entonces es cuando me intenté poner en contacto con Telco-Tec. Tienen cuenta de Twitter (@Telco_Tec) que suelen actualizar cada día, y varios teléfonos internacionales para soporte. La cuenta de Twitter no interactua y los teléfono nos funcionan… que raro. Bueno esperaré a ver si me contestan por Twitter… tampoco.

El 19 de septiembre abrí una incidencia en su web y recibí un mail desde una cuenta “DoNotReply” con un texto en alemán que tras usar Google Translate pude saber que alguien del departamento técnico estaría asignado a mi caso y me darían una respuesta. Tras 6 casos abiertos sin recibir respuesta alguna, contacté por Twitter con David Bravo (@dbravo) que según su bio es abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual. Le envié un e-mail pero no me ha contestado aún, por lo que ayer me decidí a abrir una incidencia en la web de Delitos Informáticos de la Guardia Civil para que tomasen medidas. Han recogido mi petición pero no se mucho más. En paralelo he hablado con mi banco para intentar recuperar el dinero pagado, que aunque sé que no es fácil, me han dado esperanzas de poder hacerlo.

He leído en muchos foros sobre Telco-Tec y hay gente que dice que finalmente han recibido el pedido a los 4-5 meses después de haberlo solicitarlo y cuando ya lo daban por perdido. Sinceramente yo no lo quiero ya. No de esa web, y haré todo lo posible para que nadie en España les compre.

Hay miles de empresas que venden en internet y que son honestas pero con una sola como esta, hace que se desconfíe de la venta online, algo que no es bueno para nadie; ni para los consumidores ni para las empresas que venden en ese medio.

Así que mi recomendación es la siguiente:

NO COMPREIS NADA EN TELCO-TEC

EXTENDEDLO PARA QUE NADIE COMPRE NADA EN TELCO-TEC

Por cierto, mi cámara Reflex, Canon 500D sigue en venta en Wallapop  a un precio muy bueno!

PUBLICIDAD:

openshopen-logo

 

¿Quieres empezar a vender en internet con una tienda online como estas?

Pincha en el logo de OpenShopen y podrás probar tu tienda online gratis durante 30 días. Con multitud de plantillas podrás tener tu tienda totalmente personalizada con pasarelas de pago totalmente seguras para que comiences a vender en internet cuanto antes.

openshopen-logo

 

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

31 opiniones en “Telco-Tec o como estafar (presuntamente) en la red”

    1. TELCO-TEC : A mi me estafaron el 17-10-2014 231,47 EUROS por un Manfroto MVM500A stativ. Estafa de libro. Denuncie a la policía. No mueven ni un pelo. Salvo que salgan en TV o prensa.
      Les hice una transferencia bancaria. Consejo: Nunca transfieras dinero salvo absoluta confianza y seguridad.

  1. Hola:
    Yo tambien estoy en la incertidumbre. Hice una compra en la misma pagina y ya va para mes y medio.
    Ahora actualizaron la entrega prevista, segun dicen sera para esta semana. Vamos a ver que pasa.
    Lo mejor es comprar en tiendas On-Line de España, es mas caro, pero es mas seguro.
    A proposito, no tengo Wallapop, ¿a cuanto vendes tus camara?
    Un saludo

  2. Yo he cancelado mi pedido a finales de septiembre. El día 29 de dicho mes, me escribieron diciendo que realizarían la devolución en un máximo de 14 días.
    Hoy les he vuelto a mandar un ticket para interesarme por tal devolución, y diciéndoles que estoy pensando emprender otras acciones.
    A todo esto , el 28 de septiembre, por si acaso, me puse en manos del banco para que medien, con el formulario de reclamación de operaciones con tarjeta. Me dijeron que en un máximo de 45 días se resolvían esos temas.
    Por supuesto, voy a seguir insistiendo hasta recuperar los 328 € que he pagado, pero lo que tengo más claro es que , aunque no sea una estafa, da en todo momento la sensación de haberles regalado el dinero. Es una web TOTALMENTE DESACONSEJABLE para comprar. Ni con un palo!

  3. Hice la compra de una batería el 8 de octubre. Despues de varios tickets, la situación es la misma, que está en el almacén de Berlín y que en breve me enviarán un número de seguimiento DPD. Pedí la batería a otro sitio y a ver si devuelven el dinero por visa o entragan la mercancía. Nunca volveré a comprar sin ver antes opiniones. La página engaña muy bien. A ver que pasa.

    Saludos y gracias por comentar.

  4. Yo compré un scanner para DIN A3 el pasado 26 de septiembre, la fecha prevista de entrega era el 15 de octubre y hasta el día de hoy aún no he recibido nada.

    Hace cosa de una semana les mandé un mail, en inglés, y me contestaron, en alemán, que le habían asignado la incidencia a un operario y que me contestarían antes de 24 horas, cosa que no hicieron.

    Yo también voy a denunciar ante la Guardia Civl.

    Saludos.

  5. Yo compré el 23-9 y nunca he recibido el producto ni nueva fecha de etrega, ni por supuesto explicación alguna.
    He cancelado el pedido y solicitado la retrocesión de la transferencia que hice con tarjeta Mastercard. En La Caixa me han asegurado que cobraré. He llevado a la oficina de la Caixa toda la documentación que tenia(factura, emails de compra y reclamaciones etc.) y ellos lo mandan a Mastercard y en unos 15 dias me devuelven el dinero.
    Es una verguenza que aún hayan empresas que impunemente puedan actuar así.

  6. A mi me han devuelto el banco los 270 € que estos chorizos querían estafar
    Debería vigilar mas estas webs estafadoras
    NO COMPRESI POR MUY BUEN PRECIO QUE VEAIS

    1. Hola. me gustaría saber como se puede lograr que te devuelvan el dinero si has echo una transferencia a Irlanda , muchas gracias yo a estos estafadores les compre mediante transferencia y a dia de hoy dos meses después no se nada del pedido

        1. Gracias Mario por tu contestación lo que no se es si se podría recuperar una transferencia a Irlanda hace ya mas de dos meses y estos sinvergüenzas no dan señales de vida telcon tec ESTAFADORES ESTAFADORES………………………………………………………………………………….

  7. Tuve el mismo problema y lo denuncie al banco y casi 2 meses despues VISA me devolvio el dinero.

    Lo curioso que hoy he recibido un correo de telco tec diciendo que no me han devuelto el dinero por tener mucho trabajo… menudos hijos de p…

  8. Hoy he recibido un e-mail de Telco-Tec en alemán y en inglés (que copio abajo)

    Básicamente piden disculpas por todos los retrasos tanto en la entrega de productos como en la devolución del dinero, aduciendo una serie de problemas en la gran demanda, problemas en su almacén central, teléfono de soporte que no funcionaba, sistema de CRM que tampoco, blablabla.

    En el mail dice que la web Telco-Tec solo va a vender productos que puedan enviar en 2 días porque lo tengan en almacén, y el resto de productos lo han migrado a una nueva web, http://www.expo-tec.com

    Recomiendan que quien haya comprado un producto y no le haya llegado, que se busque el producto que se pidió en Telco-Tec en la nueva web o alguno de precio similar y si lo encuentra, que se abra una incidencia en Soporte para recibir el producto, y además recibirá una compensación económica de un 5% sobre el precio de venta…

    Me suena todo muy raro pero por probar no se pierde nada.

    Dear valued Customer,

    You are receiving this e-mail, since you are registered as a customer with our merchandise planning and control systems, who either is still waiting for ordered and paid for goods or for an order with a legitimate refund claim of the purchase price.

    For reasons of currently serious problems due to a far too large inventory accrued by cancellations and goods purchased, as well as due to blocked payments made and ensuing contiguous delivery issues, and because of a large number of unsettled cases, there will be a further delay, unfortunately, in the delivery of your ordered articles and your cancellation repayments, respectively.

    We will endeavour to settle all cases by the Christmas holiday season, and would like to offer our apologies for these inconveniences in all due form assuring you at the same time you having an enduring claim that we will meet by any means.

    We would like to comply with the purchase agreement concluded with you and for this reason; we have permuted our http://www.expo-tec.com platform. As from now, there will only be articles for sale on this platform, which will not need to be procured from our central warehouses or suppliers, but are directly in stock at our distribution warehouse in Berlin, and may thus be dispatched within 2 days.

    Should you find – on http://www.expo-tec.com – an alternative article for the article you have ordered being within the scope of your amount paid and would you like to have this sent to you instead of the article you have ordered originally, we would reward this with a credit note amounting to 5 %, since this would be of great help and relief for us.

    This means, should you have paid € 1000 for your article ordered originally, your alternative article may cost € 1050. In such an event, we would issue a credit note amounting to € 50 directly after receiving your order, and would dispatch the article directly. Should your desired alternative article have a higher retail price, we would dispatch this article directly just the same. The difference to be paid by you would be paid Collect On Delivery. There will be no need for you to make another pre-payment. In the event of ordering an alternative article, please tick the “Payment from my credit balance” form of payment during the ordering process.

    In the past, we tried to tackle our problems by means of problematic telephone accessibility and very delayed replies to support requests. This project, which in parts was highly cost intensive, did not work in this situation, unfortunately, and we are facing the same issues like 3 months ago.

    We implore you to create one support request only, and assure you that we will process and answer it as quickly as possible. In the event of several hundred customers creating several support requests, the processing of all requests will be dramatically delayed and a timely handling of these will again become impossible.

    Due to the current situation, support request by telephone cannot be handled anymore, since all staff of our support centre are engaged handling written support requests.

    We assure you to meet all requests. Be it by carrying out a refund, i. e. a repayment, or by direct dispatch of the article.

    This letter shall not represent “delaying tactics”; it is rather an honest and serious statement that we will meet our commitments due to the purchase agreement concluded with you.

    Unfortunately, the settlement of all cases cannot be achieved at once and takes time.

    Our company has initiated all steps and implemented a stringent cost saving plan.

    These cost savings have had repercussions on our own brand, on our retail store and on maintaining our support centre as well. As from now, all support work will be done by our in-house staff and longer processing periods will have to be anticipated. However, we would like to point out once again: Each case will be processed and will be settled to the customers’ satisfaction.

    In the event of further questions, please do not reply to this e-mail message, but please issue ONE support request at our Helpcenter, or please send ONE e-mail to support@telco-tec.com. As of today, all support requests will be closed in the system. In order to prevent inadvertent closing of your requests, we therefore ask you to submit necessary requests only as from Saturday 29th November 2014, 12:00 hrs. By this time the support system will have been cleaned and we may begin to handle all requests, one after the other as they come in.

    Once again we would like to apologise for these circumstances and ask for your patience and understanding.

    Sincerely

    Your team at Telco-Tec

    1. Hola Mario, he venido a parar a este sitio web buscando información sobre esta “empresa” de estafadores y tras leer todo esto, me he quedado flipando, pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, mismas contestaciones y mismos e-mails, tras un pedido realizado el 21-sep-2014.
      Es mas, despues de este e-mail quie indicas, he recibido este otro en alemán y en ingles:
      Sehr geehrte Kundin, Sehr geehrter Kunde,

      Bestellnummer: xxxxxxxxxxxxxx

      Bestelldatum: 2014-09-22 00:00:00

      Zahlbetrag in EUR: 44.83

      Sie haben bei uns eine Bestellung ausgelöst, aus welcher Sie entweder noch auf die bezahlten Artikel warten, oder eine Rückerstattung Ihres Zahlbetrages fällig ist.

      Sie haben per Kreditkarte über den Zahlungsanbieter Elavon bezahlt und Ihre Kreditkarte wurde bereits belastet.

      Leider können wir diese Bestellung nich fortführen, da folgende Situation entstanden ist, welche uns eine Lieferung oder einen von uns initierten Refund unmöglich macht.

      Der Zahlungsdienstleister Elavon weigert sich, Ihr Geld an uns weiterzuleiten, damit wir Ihre bestellten Artikel an Sie ausliefern können. Elavon weigert sich ebenfalls, Ihnen Ihr rechtmäßig zustehendes Geld zurück zu erstatten.

      Wir müssen Sie daher unglücklicherweise bitten, sich mit Ihrer Bank, von der Ihnen Ihre Kreditkarte ausgestellt wurde, in Verbindung zu setzen und Sie bitten, eine Rücklastschrift, ein sogenanntes Chargeback durchzuführen und somit Elavon aufzufordern, den Zahlbetrag an Sie zurückzuführen, der Ihnen rechtmäßig zusteht. Ihre Bank wird Ihnen den Betrag umgehend gutschreiben.

      Wir entschuldigen uns aufrichtig für diese äußerst unangenehme Situation, da wir Ihnen ebenfalls mitteilen müssen, dass wir durch diese Umstände gezwungen sind, Ihre Bestellung zu stornieren.

      Mit freundlichen Grüßen

      Ihr Telco-Tec Team

      ——————————————————————————————————————

      Dear valued customer,

      Order No: xxxxxxxxxxxxxx

      Order Date: 2014-09-22 00:00:00

      Amount paid in EUR: 44.83

      you have initiated an order with us, due to which you are either are waiting for the paid article or for which a refund of the amount paid is due.

      You paid us by credit card via the payment provider Elavon, and your credit card has already been debited.

      Unfortunately, however, we are not able to continue processing your order, since a situation has arisen, which renders a delivery or a refund initiated by us impossible.

      Elavon has refused to forward your money to us to enable us to ship your article.

      Elavon has also refused to refund you your money, which is rightfully yours, as we requested them to do.

      Therefore, we unfortunately have to ask you to contact your bank, which issued your credit card, and ask them to execute a chargeback and request Elavon to return the paid amount to you that is rightfully yours.

      We sincerely apologize for this awkward situation since we also have to inform you that we are forced by these circumstances to cancel your order.

      Sincerely

      Yours Telco-Tec team
      ———————————————————————————–

      En pocas palabras, te viene a decir que te busques la vida con el banco que emitió tu tarjeta para que ellos reclamen y te devuelvan el dinero….

      Menudos estafadores…….
      Yo ya me he puesto en contacto con mi banco y les he explcado el caso, y tras mucho papeleo, van a ver si pueden realizar le reclamación, ya os contaré…

      Lo que si quiero y pido desde aquí, que hagamos saber esto y usemos las redes sociales para difundir esta estafa y otras personas no se vean afectadas por estos individuios.

      Gracias y un saludo para todos,
      Quim

  9. Hola a todos:
    Yo soy otro que ha caido “como un pardillo” en el timo de Telco-Tec, Telco-tip, o ExpoTec,, o como quieran llamarse.
    Nunca había realizado un pago que no fuese por Paypal, y ya es extrano que no admitiesen dicha forma de pago.
    Desde Agosto estuve esperando un pedido, y después de varias reclamaciones y varias respuestas ( lentas en el tiempo) de ellos he decicido cancelar el pedido, ….y me responden que se lavan las manos, que su gestora de pago con tarjeta no les ha ingresado mi pago y no quieren devolver el dinero ingresado …..¡¡¡????. …y que lo resuelva con mi banco.

    Mario espero que puedas resolverlo con esa opción que te han dado, aunque personalmente creo que son los mismos timadores con una piel nueva, y que todo lo que te han contado es un cuento chino más.

    NO COMPREIS EN TELCO-TEC, TELCO-TIP (Irlanda e Inglaterra) o como se quieran llamar.

    Yo iré a mi banco a solucionarlo, y desde luego intentaré otros medios legales de denuncia.

    Saludos a todos y suerte a todos los que hayamos picado con esta gentuza.

  10. Hola
    Yo soy otro afectado de estos chorizos. En mi caso el montante no llega a 50 Euros que dentro de lo malo no es demasiado. De cualquier modo también voy a denunciarlo en la web de Delitos Informáticos de la Guardia Civil. Aquí os dejo el ultimo correo he he recibido

    “you have initiated an order with us, due to which you are either are waiting for the paid article or for which a refund of the amount paid is due.
    You paid us by credit card via the payment provider Elavon, and your credit card has already been debited.
    Unfortunately, however, we are not able to continue processing your order, since a situation has arisen, which renders a delivery or a refund initiated by us impossible.
    Elavon has refused to forward your money to us to enable us to ship your article.
    Elavon has also refused to refund you your money, which is rightfully yours, as we requested them to do.
    Therefore, we unfortunately have to ask you to contact your bank, which issued your credit card, and ask them to execute a chargeback and request Elavon to return the paid amount to you that is rightfully yours.
    We sincerely apologize for this awkward situation since we also have to inform you that we are forced by these circumstances to cancel your order.

    Sincerely

    Yours Telco-Tec team

    Vamos basicamente que me olvide de recuperar la pasta.
    Me imagino que ya lo sabréis pero también tienen perfil en Facebook

    NO COMPREIS EN TELCO-TEC SON UNOS LADRONES

    1. Despues de intentar que me enviasen el pedido, solicité la anulación. Envié todos los correos al banco, que a su vez reenvió a VISA y recuperaron mi dinero. Telco-Tec tambien me envió el correo con la excusa Elavon… A partir de ahora tendrá mas cuidado con las compras en sitios raros…

  11. Compre un radio de cocina en la web Telco-Tec Spain y no me ha llegado el producto ni me quieren devolver el dinero, he enviado mucho e-mail, me contesto solo uno diciendo que en 15 días me devolverían el dinero, ya ha pasado 2 meses y no he recibido el dinero, la compra fue hecha el día 9 de octubre del 2014. Hasta la fecha de tantos correos (16 Correos) que he mandado que ni siquiera se ponen en contacto conmigo ni me dan una solución o una aclaración donde me considero estafado, por Telco-Tec Spain.

    Ya he hecho la denuncia pertinente a estos sin vergüenzas que no tienen pudor con la persona trabajadora.

    1. Os comento que después de dos meses y medio, y tras haber hecho a mi banco una reclamación de devolución de pago con tarjeta, el banco me ha regularizado lo que había pagado a estos sinvergüenzas (330€ de una tarjeta gráfica).
      En septiembre la pedí, en octubre cancelé. Confirmaron la cancelación y se echaron a dormir con nuestro dinero bajo el colchón. En noviembre acudí al banco y puse la reclamación, aduntando toda la información y capturas de los correos (que ya eran unos cuantos) .
      Por lo general el banco da 120 días de plazo para reclamar y tarda un máximo de 45 días en devolver el dinero. Que nadie espere sin hacer nada. Hay que moverse para no perder el dinero y que no se lo quede esa gentuza. Espero haber sido de ayuda. Un saludo

  12. A mi tambien me han estafado, les he denunciado al Observatorio de Internet que es una iniciativa de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.
    Es una pena sitios como ese porque te quotan la confianza de comprar por Internet.

  13. En mi caso particular yo hice cuatro pedidos, de los cuales me han entregado uno, en otro me devolvieron el dinero, y de los dos restantes nada, las mismas respuestas y email que todos tenemos ya muy vistas, espero tener suerte y recuperar las dos restantes algun dia. Por supuesto la denuncia en la Guardia Civil no ha faltado.

  14. Madre mía… y yo esperando mi Xbox 360 desde Octubre y encima hice el pago por transferencia. Esto es alucinante ¿no decían que los alemanes eran serios y legales? Pues estos se han lucido.

    Yo seguiré intentándolo pero son 195,00 € del ala… casi nada.

    He caído como un pardillo… ¡¡ nunca más !!

    Salidos.

    1. Hola, Francisco:

      Ya sé que no te sirve de consuelo, pero yo soy otro de los “enganchados” por esta gentuza. Hice un pedido en septiembre 2014 de una Lexmark CX410de, y pagué por transferencia 348 euros a la empresa Celtlec de irlanda, que son los responsables del contenido de las web de Telco-Tec y sus derivados, y a los pocos días me entero de que me querían enviar un modelo distinto e inferior, y anulé el pedido.
      En dos semanas me aseguraban que me devolverían el dinero, con muy buenas palabras,hasta que el tiempo fue pasando, y me llegaron esos mensajes en alemán y en inglés dándome largas por exceso de trabajo y similares.
      Intenté que mi banco reclamase el dinero de la transferencia al Banco de Irlanda, y me dice que lo intentará, pero no me asegura nada, pero eso sí, me advierte de que esa “retrocesión” de transferencia tendrá unos gatos mínimos de ciento y pico euros, y de ahí para arriba, pudiendo pagar tanto o cerca de lo que pretendía recuperar, y claro, no estoy por la labor de arriesgarme a no recuperar el dinero y encima pagar otro tanto.

      Denuncié el caso al Centro Europeo del Consumidor, y a las pocas semanas me dicen que no pueden hacer nada porque hay exceso de denuncias a la misma empresa, a la vez que me dijeron que podía denunciar a la Guardia Civil o a la Policía, pero no serviría de mucho al estar la empresa en el extranjero, aparte de que ya tienen también muchas denuncias de lo mismo.

      En fin…, “Ajo y Agua”…, me quedé sin 348 eurazos.

  15. Y encima la Web matriz ahora está desactivada: http://www.telco-tec.de/ la Web http://www.telco-tec.com está en mantenimiento y si mandas un mail a helpcenter@telco-tec.com recibes esto:

    Delivery to the following recipient failed permanently:

    helpcenter@telco-tec.com

    Technical details of permanent failure:
    Google tried to deliver your message, but it was rejected by the server for the recipient domain telco-tec.com by telco-tec.com. [67.205.105.24].

    The error that the other server returned was:
    550 No Such User Here

    Ni pensarlo quiero…

  16. Yo compré un móvil en Septiembre 2014 y a fecha de hoy no he recibido ni el móvil ni el dinero que pagué.

    Me he informado con unos abogados. Hay que comunicarles por mail la cancelación del pedido y la devolución del dinero. Si no te devuelven el dinero en el plazo de 30 días desde la fecha de la cancelación, hay que volverles a enviar un mail reclamando la devolución inmediata del doble de la cantidad pagada (es un derecho que tenemos por la Ley europea de consumo).

    1) Se debe presentar una reclamación a la oficina europea de consumo, en el siguiente enlace (yo ya lo hice):

    http://www.cec.consumo-inc.es/secciones.php?id_sec=5&id_subsec=16

    2) Por otro lado la Policia Nacional y la Guardia Civil tienen unos buzones de colaboración ciudadana en el que podemos informarles de los hechos:

    http://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=52

    https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

    3) El tercer paso es presentar una denuncia en comisaría. Yo ya lo hice y a esperar.

    Creo que cuantos más seamos quienes comuniquemos esta estafa y reclememos a la oficina europea de consumo mejor. No nos conformemos con el “no se puede hacer nada”.

    Os animo a que no dejés pasar el tiempo. Pensad que la estafa consiste en hacernos perder tiempo para que pasen 6 meses que es el tiempo de prescripción de las faltas. Una vez pasados estos 6 meses ya no se puede presentar denuncia.

    Saludos.

  17. No doy crédito, pero me han estafado 500 Euros!!
    Para simplificar, en Septiembre 14 pido un monitor smasung, hago la transferencia, me envían un acuse de recibo y…¡Nunca más se supo!
    El paquete está en camino desde entonces: debe venir en camello desde Corea.

    NO SEÁIS TAN GILIPOLLAS COMO YO, NO COMPRÉIS NADA EN TELCO-TEC (O ALLÁ VOSOTROS)

    Cosas de la modernidad

  18. Yo suelo comprar algunas cosas en internet,y esta vez me toco a mi tambien a traves de esta formidable empresa de estafadores, desde junio del 2014 estoy a la espera de una impresora, total que por una vez me toco el turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *