Starbucks genera el 10% de sus ingresos gracias al móvil

Captura de pantalla 2013-05-07 a la(s) 16.33.37Gracias a mi amigo Miguel Aguado descubrí en su Twitter (@maguado00) este caso de éxito de Mobile Payments que me ha llamado mucho la atención.

Mientras la adopción de los pagos móviles se sigue moviendo despacio, Starbucks ha anunciado que genera el 10% del total de sus ingresos gracias al móvil… de momento solo en USA cada semana, está consiguiendo casi 4 Millones de transacciones de pago con el móvil, creciendo desde los 2 Millones a finales del año pasado y los 3 Millones del mes pasado. Increíble!

¿Como lo ha hecho Starbucks?

78bdfbefd6ac4e2195507c5a0646e5c5

Starbucks, dispone de una App para smartphones iPhone y Android (My Starbucks, solo disponible en la store americana) desde la que se puede pagar en los establecimientos a modo de eWallet y donde por cada pago, se van acumulando puntos (Stars) que permiten obtener ventajas en las próximas compras.

Ya tienen 10 millones de usuarios activos añadiendo aproximadamente 80.000 nuevos clientes del programa My Starbucks Reward cada semana. Con estos datos, no es de extrañar que estén consiguiendo casi 4 millones de transacciones de pago móvil cada semana, unas cifras escandalosas, y que esperan doblar antes de final de año.

Para promocionar el servicio, los miembros de la tarjeta U.S. Starbucks recibían 5$ de crédito si se hacían socios de My Starbucks Rewards y en apenas 2 semanas recibieron casi 1 millón de nuevos registros con 500.000 Apps descargadas

De momento solo está disponible en US, pero tienen planes de expandirlo a China, Korea y Canada… Como siempre en Europa vamos a la cola.

El éxito de Starbucks muestra que realizar pagos a través de móvil es posible si se hace bien, si se entiende bien a los usuarios y si se sigue una estrategia de evolucionar  hacia una experiencia optimizada para los usuarios. Para las empresas que están empezando a implementar pagos móviles e incluso para las que todavía no han empezado, este caso de éxito es muy bueno; cada nueva innovación tecnológica requiere que algunas empresas de renombre tengan casos de éxito para animar al resto.

… por no decir la cantidad de campañas cross-platform que se pueden hacer: Por ejemplo: Al hacer check-in en FourSquare, obtienes 1 Star… si lo anuncias en tu twitter o Facebook 1 Star más… Gamificación y Monetización son posibles gracias al Mobile Marketing

Fuente: http://www.mobilecommercedaily.com/starbucks-generates-10pc-of-u-s-revenue-from-mobile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *