Spectacles, las gafas inteligentes de Snapchat

captura-de-pantalla-2016-11-20-a-las-15-19-06Sí, lo que predije en uno de mis últimos posts, ya es una realidad. Snapchap ha lanzado al mercado Spectacles, sus gafas inteligentes, que por el módico precio de 130$ van a ser uno de los productos estrella de las navidades… al menos en los EEUU.

Las gafas con cámara no son algo nuevo. Pivothead fueron pioneros (gafas de sol con la cámara en el puente de las gafas), antes de que Google se la pegase con Google Glass (no eran gafas al uso y permitían hacer muchas cosas más, pero a un precio desorbitado), pero ahora Snapchat, aprovechando el tirón de sus gran masa de usuarios fieles, ha decidido lanzar Spectacle, unas gafas de sol con una cámara que permite grabar videos de 10 segundos que se suben automáticamente a tu perfil de Snapchat a través de tu smartphone (iPhone o Android) gracias a la conexión Bluetooth de tu smartphone o gracias a una conexión WIFI que previamente tienes que configurar.

Su aspecto es el de unas gafas de sol de diseño si bien cuando estás grabando, los arcos LED que tienen a cada lado de los cristales se iluminan como las gafas que venden en los chinos o las que solía sacar el extravagante Elton John.

Han decidido sacarlas a la venta en máquinas expendedoras que parecen un Minion gigante, y a un precio ridículo, tan solo 130$ (muy lejos de los 1500$ que costaban las Google Glass) lo que ha hecho que se agoten en las primeras horas.

chase-the-snapbot-around-the-country

En su web hay un contador que cuando llega a cero muestra la siguiente localización donde se pueden comprar.

Cuenta Atrás Web Spectacles Donde Comprar

Donde comprar Snapchat Spectacles

Para cargarlas, han optado por un método también novedoso: se cargan al colocarlas en su caja, al estilo de los AirPods de Apple.

Desconozco si tienen planes de expansión o si se podrán comprar las gafas fuera de los states (a parte de en eBay donde ya hay Spectacle a precios altísimos), aunque si quieres probarlas durante unos días ya puedes hacerlo en webs del tipo Lumoid o Joymode

Dicho todo esto, me parece más que un nuevo nicho de producto, una acción de Marketing muy bien llevada a cabo. Tienen Snapchat, un producto que tiene enganchados a los jóvenes y le ponen una guinda, que no son más que unas gafas de sol graciosas que les permiten seguir cuidando su “juguete” para seguir teniendo valoración de unicornio.

Los fabricantes de gafas no creo que se dediquen ahora a integrar cámaras y un chipset bluetooth en sus diseños (no veo a Hawkers sacando sus gafas con cámara)… o quizá sí. El tiempo lo dirá.

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *