Snapchat sacará unas gafas inteligentes, y lo sabes

Gafas Snapchat Entrada PostSe suponía los planes de Snapchat para convertirse en un fabricante de hardware eran un secreto, pero no…

En este post enlazo algunas de las pistas que han ido dejando a lo largo de varios meses en distintos sitios para lo que aparentemente será el lanzamiento de unas gafas inteligentes.

Los Millennials suelen adoptar todo mucho antes que los demás y en Snapchat tenemos un ejemplo brutal. Los papás no saben lo que es Snapchat ni lo que sus hijos hacen con esa App para comunicarse con fotos fugaces a las que ponen filtros…  imagina lo que podrían hacer con unas gafas inteligentes…

Y es que parece que los planes de Snapchat de cambiar de rol, de proveedor de servicios a proveedor de hardware vienen de lejos… 2014 concretamente, pero su reciente inclusión como miembro de facto (adopter) en una asociación internacional de Bluetooth han disparado todas las alarmas. En esa asociación es en la que te tienes que dar de alta para poder trabajar con hardware Bluetooth y es la información que cierra el círculo. Snapchat está trabajando en algún dispositivo que utilice Bluetooth como elemento de comunicación, pero ¿el qué?

Pues todo apunta a unas gafas inteligentes… vamos a ver algunas pistas que han ido “dejando”.

En marzo de 2014 la empresa pagó 15 millones de dólares por una empresa llamada Vergence Labs, famosa por sus las gafas “Epiphany“, una linea de gafas inteligentes que podían grabar video y hasta 32Gb de datos.

Se suponía que esta adquisición era un secreto pero salió a la luz gracias al “Sony Hack” (el ciberataque a Sony por lanzamiento de la película The Interview). Al parecer se encontró un e-mail del CEO de Sony (Michael Lynton, que casualmente es miembro del board de Snapchat) donde se hablaba de la compra por 15M$ (11M$ en cash y 4M$ en acciones) de la compañía. 

Del equipo original de Vergence Labs algunos de sus empleados todavía trabajan en Snapchat, incluído uno de sus co-fundadores.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-12-21-43

Modelo llevando las gafas Epiphany

En esa época nadie sabía porqué o para qué Snapchat compraba una empresa de gafas pero Thomas Laffont, director de Coatue y casualmente uno de los inversores de Snapchat dijo en Forbes en 2014:

La gente no piensa en las verdaderas posibilidades de los dispositivos inteligentes. Con un simple tap haces una foto, un tap más y lo compartes. Imagina (la dificultad de) compartir una foto en Instagram desde unas Google Glass… si se pudiese hacer de una forma más sencilla sería ideal

Poco después de la adquisición de Vergence Labs, Snapchat contrató a Lauryn Morris, diseñadora de gafas ex-responsable de diseño de Zac Posen y Michael Kors. Según su LinkedIn lleva en Snapchat desde noviembre de 2014, y casualmente tiene una página web donde en su Bio comenta que lleva tiempo trabajando en construir un wearable.

Lauryn Morris

I’m an industrial designer with a decade’s worth of experience designing consumer products including several years focusing on eyewear design and other wearable objects. I have a keen interest in wearable technology and multi-sensory devices and enjoy exploring the relationship between technology, fashion and function.

Los rumores se calmaron hasta que en marzo de este año CNET se hizo eco de una serie de contrataciones “extrañas” y lo enlazaron con la compra de Vergence Labs. Desde entonces se ha sabido que Snapchat ha contratado a expertos en tecnologías wearable de empresas como GoPro, Nokia o Vuforia una empresa de Qualcomm especializada en realidad virtual. De hecho siguen teniendo plazas abiertas para el departamento “Snap Lab”

Puesto Publicado Snapchat en LinkedIn

Al hilo de la publicación de CNET, Business Insider publicó un rumor de una fuente muy cercana al CEO, Evan Spiegel, donde decían que las Snap Glasses ya estaban siendo probadas por el mismo CEO, algo que se puede ver en la siguiente foto, donde Evan fue pillado por un paparazzi con su novia Miranda Kerr.

Evan Spiegel con Miranda Kerr

Se supone que era un prototipo en un estado muy primigenio, pero desde entonces la misma fuente ha dicho a Business Insider que las gafas ya tienen un estilo más parecido a las famosas Wayfarer.

Desde que Snapchat es un “adopter” de tecnología Bluetooth, las especulaciones son totales y apuntan a que el hardware Snapchat va a ser unas gafas que se conectarían por Bluetooth con los smartphones para poder compartir las fotos en la App de Snapchat.

CEO Evan Spiegel in his normal shadesVeremos en qué queda todo esto, pero que Snapchat va a sacar unas gafas inteligentes, es un secreto a voces. Estoy seguro que el precio no será tan desorbitado como las Google Glass… y solo falta que le den un buen toque de diseño para que todos los Millennials cambien sus Hawkers por unas “Snap Glasses”

NOTA: Este post lo escribí mucho antes de que se hicieran oficiales Spectacle, las gafas inteligentes de Snapchat, que ya se pueden comprar en algunas máquinas expendedoras de EEUU.

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *