Shield Five, primera serie exclusiva para Instagram

ShieldFiveSí, has leído bien, Instagram acaba de lanzar la primera serie de video exclusiva para su red y bajo su formato de videos de 15 segundos.

¿Estamos ante un nuevo formato?

El video está cogiendo más y más protagonismo. Netflix, especialmente gracias a sus contenidos exclusivos se ha convertido en un gigante del video online a nivel mundial y cualquiera paga con agrado los 7€ mensuales de suscripción para acceder a todo un mundo de contenido digital.

Instagram (propiedad de Facebook) la red social fotográfica con más de 400 millones de usuarios se expandió hacia el video para competir con los loops de video de Vine (propiedad de Twitter) y acaban de lanzar una serie de video exclusiva para Instagram… en formato de video Instagram, es decir, 28 capítulos de vídeo de 15 segundos.

Pero, ¿qué se puede contar en 7 minutos? 

Shield Five es una serie policíaca dirigida por Anthony Wilcox, director de la película Hello Carter, que se desarrolla en Londres donde el protagonista, John Swift que es conductor de una empresa de seguridad, es acusado de participar en el atraco a una tienda de diamantes, donde murió uno de sus compañeros. El desarrollo de la trama consiste en la huida de John de la policía mientras intenta desenmascarar a los responsables del atraco.

Aunque no es nada novedoso en su contenido, sí que lo es cómo han podido desarrollar la serie con capítulos de 15 segundos, ya que todos los días (desde el 1 al 28 de febrero) y a la misma hora, en la cuenta de Shield Five se publicará un video de 15 segundos junto con una imagen que apoyará la trama de cada capítulo.

shield5_serie_instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

Shield Five ha sido la primera pero seguro que no será la última serie en esta plataforma, pero lo que no cabe duda es que quizá han inventado un nuevo formato de video (cine social o #socialcinema) con el que Facebook pueda capitalizar la compra de Instagram lejos de las fotos promocionadas.

¿Cuando veremos la primera serie en Instagram española? ¿Se atreverá alguien?

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *