Rumores de OPA hostil sobre Twitter

Twitter_BolsaAunque tiempo atrás ya se habló de una posible compra de Twitter por uno de los grandes, en los últimos días los rumores se están disparando y eso ha provocado un aumento en el valor de la acción. ¿Recibirá Twitter una OPA hostil de Google, Facebook o Yahoo!?

Las acciones de Twitter han experimentado hoy una subida de más de un 4% en Wall Street justo después de la prestigiosa revista Barron’s haya publicado una noticia en la que según sus fuentes Twitter podría recibir una OPA hostil en los próximos días. Estos rumores apuntan a que esta operación podría venir de uno de los gigantes tecnológicos como GoogleFacebook, sin descuidar a Yahoo! que con la llegada de Marisa Mayer no ha parado de comprar empresas tecnológicas.

Obviamente no hay confirmación por ninguna de las partes, pero Barron’s incide en el hecho que Twitter ha contratado los servicios de un asesor jurídico externo experto en este tipo de “ofertas”. 

Las acciones de Twitter, que salió a bolsa en noviembre de 2013, llevan un crecimiento de un 51% acumulado en lo que va de año (YTD). Tras los últimos rumores, las acciones han subido hoy hasta los 52,80€. Recordamos que analistas de Bloomberg sitúan el precio objetivo de los títulos a un año vista en los 53,5€, un 1,4% por encima del nivel actual de cotización.

Los rumores llegan el mismo día en el que Twitter ha anunciado que es posible aumentar el número de caracteres si se citan Tweets…  ¿Veremos una OPA hostil sobre Twitter? Si es así, ¿como podría afectar a su funcionamiento?

Captura de pantalla 2015-04-07 a las 20.49.21

Fuente: http://www.elconfidencial.com

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *