¿Quieres que tu iPhone vaya más rápido?

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 22.31.13Una de las cosas que más hacen que el iPhone vaya lento son las animaciones SpringBoard, que además de dar un aspecto visual a iOS distinto a Android, ayudan a orientar al usuario de iOS con entornos 3D. Pero no todo el mundo es fan de las animaciones de iOS, algunos por razones puramente estéticas y otros por razones de salud.

Teniendo esto en cuenta, Apple es verdad que da la posibilidad de reducir algo las animaciones si activamos “Reduce Motion”, que se puede encontrar dentro del menú de Accesibilidad, pero para algunos no es suficiente y si quieres desactivar por completo esas animaciones o tienes el teléfono con Jailbreak o es imposible… salvo que sigas leyendo y hagas este “truco”, o más bien fallo de software (o glitch) que este usuario de reddit ha encontrado.

Como desactivar las animaciones sin hacer jailbreak

Paso 1: Abre Ajustes → General → Accesibilidad → Assistive Touch y activa el Assistive Touch.

Paso 2: Ve a la pantalla principal (Home) y lleva la bola de Assistive Touch a la parte de abajo de la esquina derecha de la pantalla.

Paso 3: Haz que se ejecute la búsqueda Spotlight llevando con el dedo hacia abajo la pantalla. Cuando la bola del Assistive Touch esté justo debajo del teclado, toca la pantalla para cancelar Spotlight. Si eres capaz de hacerlo antes de que la bola se coloque arriba del teclado, comprobarás que el interfaz de Spotlight se acelera, indicando que el “truco” está activo.

Paso 4: Lanza alguna App para ver si las animaciones han desaparecido. Si no, repite el Paso 3 hasta que funcione. Yo lo he probado y en algunos iPhone es inmediato pero en otros he tenido que hacerlo unas 20 veces.

Paso 5: Desactiva el Assistive Touch habilitado en el Paso 1.

Las animaciones se deshabilitarán hasta que reinicies el iPhone.

En el video de abajo se ve cómo hacerlo en un iPhone 6s con iOS 9.3 beta 6. Yo lo he probado en mi iPhone 6Plus también con iOS 9,3 beta 6 y funciona perfectamente… eso sí hasta que reinicias; luego tienes que volver a repetirlo.

 

Fuente: 9to5Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.