El problema de la atribución

La  atribución es uno de los principales problemas que hay en la publicidad en general y de la publicidad digital en particular.

Se trata de saber quien ha conseguido captar a un cliente para poder atribuirse la venta y por consiguiente la comisión de la misma. Pero no solo para eso, sino para que los anunciantes decidan en qué soporte deciden poner su inversión.

Tom Fishburne aka “@marketoonist” lo explica fenomenal en esta imagen:

Es decir, si me decido a comprar unas zapatillas, he podido ver el anuncio en un panfleto postal, en un cartel por la calle, en un anuncio en una página web, en una cuña publicitaria en la radio, en un anuncio en la TV, en un banner en el móvil o por medio de un SMS que me invita a visitar una URL.

Si finalmente compro las zapatillas desde un e-commerce móvil, parece que quien se lleva el gato al agua es ese último agente, y por consiguiente, la marca entiende que al ser así, debe incrementar su gasto publicitario en móvil… pero como se ve en la imagen, es más que probable que no sea así.

 

 

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