Primer jugador de fútbol fichado gracias a LinkedIn

Captura de pantalla 2016-03-13 a las 16.11.15Estaba claro que alguien tenía que ser el primero… y ha sido un jugador español el que ha fichado por un equipo de fútbol gracias a LinkedIn.

 

Todo el mundo va adoptando las nuevas tecnologías en todos los aspectos de la vida y el fútbol no es ajeno a esta tendencia, no solo en cuanto a cómo los clubs y/o futbolistas se relacionan con sus fans (ya habéis leído el último lío de Piqué con Periscope??) sino en la forma de mejorar sus procesos internos como es el proceso de selección (fichajes).

Pues bien, Álvaro Brachi, futbolista de 30 años de origen sevillano y que jugó en los filiales de Betis y Espanyol, tras terminar su periplo en el equipo húngaro Videoton, no tuvo reparos en crearse un perfil en LinkedIn para ver si algún equipo de fútbol se decidía a buscar jugadores en esta red.

Luka Elsner, entrenador del equipo NK Domžale de la primera división eslovena publicó un anuncio en el Jobs de LinkedIn con el siguiente texto:

Se busca un lateral derecho ofensivo para un sistema de 3-4-3. Es necesario que tenga pasaporte europeo

El entrenador tiene entre sus contactos de LinkedIn unos cincuenta representantes de futbolistas y en apenas tres días, recibió hasta 150 perfiles de jugadores aplicando por el puesto. Según Elsner:

Era la mejor manera de obtener la mayor información posible rápidamente. Creo que hemos acertado con el tiro

 

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 22.18.30

Y tras revisar los distintos perfiles se decidieron por el jugador español, a pesar de que su perfil en LinkedIn no está muy completo…

¿Empezarán los grandes clubes a meterse en LinkedIn para fichar al próximo Messi o CR7?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.