Pokémon GO Plus

Pokémon GO PlusEl lanzamiento del juego Pokémon GO de Nintendo está siendo un fenómeno a nivel internacional digno de estudio.

Para aprovechar el tirón, la marca Nintendo ha lanzado un wearable que permite jugar sin tener que estar todo el rato mirando el móvil. Se trata de Pokémon GO Plus.

El juego Pokémon GO está aún en fase de desarrollo activo con betas en algunos países (Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda) y sin fecha definitiva para salir en España, ya que los servidores están saturados por la demanda de jugadores… (Hoy, 15 de julio ha salido oficialmente en España) en unos pocos días la App ya tiene casi el mismo número de usuarios activos diarios que Twitter y ha sobrepasado a Tinder en número de instalaciones en Android. BRUTAL.

Pokémon Go ha sido desarrollado por Niantic en colaboración con Pokémon Company y será gratis tanto en iOS como en Android y donde en realidad aumentada tienes que ir encontrando Pokémon en el mundo real. Es decir, aunque es un juego para móvil se trata de que se juegue en la calle. En sitios como en Central Park de Nueva York el fenómeno está siendo tan masivo que algunos ya lo han re-bautizado como el Pokémon GO HQ.

En este video se puede observar a una gran cantidad de gente jugando y el usuario que lo tuiteó está alucinando por la cantidad de Likes y RT’s:

Una de las curiosidades es que en ningún sitio se dice cómo jugar… básicamente tras crear al personaje, éste aparece en el mapa de la ciudad, y una hojas indican donde puede haber un pokémon cerca. Los cubos azules son pokeparadas donde, por ejemplo si necesitas pokéballs puedes ir a una de esas pokeparadas a cogerlas. También hay flechas que señalan donde están los gimnasios pokémon (La Casa Blanca es un gimnasio controlado por Merica), y aunque estés lejos puedes tocar sobre el icono para ver su información. No hay mucha más info… A jugar!!

Pokemon Go

A pesar de que el juego es gratis, la idea es que los jugadores que quieran mejorar su experiencia puedan acceder a ciertos objetos y funciones mediante compras inApp, con las llamadas Pokémonedas que pueden ser intercambiadas por mejoras, objetos extra, etc.

Aprovechando el tirón que la propia Nintendo y Niantic sabían que el juego iba a tener, decidieron crear y lanzar en paralelo una pulsera inteligente, que sincronizada con el móvil por Bluetooth notifica mediante un led y vibraciones cualquier novedad que se produzcan en el juego (Pokémons o gimnasios cercanos p. ej.) Además, los jugadores pueden atrapar Pokémons o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en la pulsera. Y además la pulsera también mide tus pasos y sirve como fitness tracker… el juego está haciendo a gente sedentaria que anden varios kilómetros mientras juegan.

El lanzamiento de la pulsera está previsto para el 12 de agosto si bien está supeditado al lanzamiento del juego en España, aunque ya puedes hacer una pre-reserva del mismo en Amazon al módico precio de 39,90€.

Una vez más, Nintendo enseña el camino y demuestra que un juego, aunque sea simple, si se combina con elementos como realidad aumentada o wearables puede hacer de un producto bueno todo un fenómeno de masas a nivel mundial.

Para que nos hagamos una idea de la locura que se ha desatado con el juego, en Xataka han recopilado algunas de las historias más locas que el juego ya ha desatado… ¿Estamos locos?

Gráficos y datos de la adicción al juego en Similar Web

Video promocional del juego:

 

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *