Pocket Points, una App pensada para los adolescentes

Pocket PointsTanto si eres padre con hijos como si eres un profesor, esto te puede interesar. Pocket Points es la nueva sensación en los states. Se trata de una aplicación móvil que da recompensas a los adolescentes por no usar el móvil mientras están en clase.  

Los profesores odian cuando los estudiantes utilizan su teléfono mientras están en clase. Por eso no es sorpresa que estén apoyando masivamente el uso de Pocket Points, la App móvil que da recompensas a los usuarios que la instalen, la abran y luego tengan el teléfono bloqueado durante el mayor tiempo posible.

Su concepto es muy sencillo y su marketing también:

  • Ve a clase
  • Gana puntos por no usar el móvil
  • Utiliza los puntos para obtener descuentos increíbles en las tiendas cercanas

iPhone 6 Pocket PointsPara usar la App los estudiantes se tienen que dar de alta, descargar la App y abrirla al entrar a clase. La App confirma por geolocalización que están en un recinto académico y si es así, el usuario comienza a ganar puntos en franjas de 20 minutos sin usar el teléfono. Después, pueden redimir esas recompensas a modo de descuentos y regalos en tiendas y restaurantes.

La App fue creada por unos estudiantes de la universidad de California hace apenas cuatro meses y ya está en uso en seis universidades y cinco institutos. Cerca de 100 negocios locales (pizzerías, heladerías, …) ya están adheridas al programa de puntos. Un descuento típico puede ser: por 25 puntos tienes un café, un helado o un bagel gratis.

Los desarrolladores dicen que la App es un win-win-win, es decir, a tres bandas; por un lado, los profesores salen ganando porque los alumnos están atentos; éstos a su vez, al estar atentos pueden sacar mejores notas y aprovecharse de descuentos y los comercios ganan más clientes.

Se me ocurren un montón de usos que no voy a contar aquí porque lo veo clarísimo como modelo de negocio a desarrollar… si bien el handicap puede estar en llegar a acuerdos con comercios locales, algo que ya tengo medio avanzado. Si consigo funding me voy a lanzar a por ello!

De momento Pocket Points no está disponible en la Apple Store española pero si tienes cuenta en Store americana y quieres cotillear cómo es, la puedes descargar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.