Pizza Hut saca unas zapatillas para pedir pizza

Las agencias de publicidad cada vez tienen que ser más ingeniosas para hacer que sus clientes vendan más. En este caso, ha sido Droga5, la agencia de Pizza Hut la que ha hecho unas zapas que con un simple toque te traen tu pizza favorita.

Al igual que hace poco para la Superbowl, conocimos el caso de la bolsa de patatas que detectaba el nivel de alcohol y por medio de NFC era capaz de pedir un UBER por ti si detecta que vas “perjudicado”, en este caso para el March Madness, aka el fin de semana por antonomasia del baloncesto universitario NCAA, Droga5 (buen nombre chavales!) la agencia de publicidad de Pizza Hut ha ideado las “Pie Tops” unas zapatillas con estética de basket retro, permite pedir tu pizza favorita con tan solo pulsar un botón que lleva en la lengüeta.

Al pulsar el botón, se conecta con una App (Pie Tops) y pide la pizza por ti. La agencia ha contado con la colaboración de Shoe Surgeon (@theshoesurgeonapodo de Dominic Chambrone toda una leyenda en la concepción de zapatillas y la verdad es que las zapas tienen un aire retro cercano a las primeras ThePump de Reebok.

El ex-NBA Grant Hill explica en este video cómo funcionan:

Según David Daniels, VP de Media y Advertising de Pizza Hut:

En cuanto nos contaron la idea, nos encantó. Es una de esas ideas que cuando lo ves, lo quieres! Tiene todo lo que queríamos comunicar en el March Madness 

Poco ha transcendido de la tecnología que llevan las zapatillas; solo que se trata de un dispositivo Bluetooth en la lengüeta que conecta con un smartphone, previo pareo entre ambos “dispositivos”. Entiendo que a través de la App tienes que decir donde te tienen que entregar la pizza, pero si por geolocalización fuesen capaces de entregarte la pizza sin hacer nada, sería ya increíble.

Estas zapas estarán hechas a mano y se tratará de una edición tremendamente limitada ya que solo van a hacer 64 pares (cifra del número de partidos que tiene el campeonato universitario en su fase final). La mayoría de estas zapatillas irán para influencers y gente de los medios de baloncesto, que son quienes pueden “amplificar” el mensaje, pero también unos pocos privilegiados fans de Pizza Hut podrán hacerse con ellas que sin duda se convertirán en objeto de deseo.

Muy buena acción de Marketing en un evento único como es la final de la NCAA. Quiero unas, aunque solo sea para engordar mi colección de sneakers!!!

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *