Convierte tu móvil en un nodo IoT con Phonvert

phonvert

La vida media de los smartphones no supera los 2 años (en España es de 15 meses) y cada vez es más común tener algún teléfono “obsoleto” en los cajones. Pero estos terminales que solemos dejar para comprarnos el nuevo modelo de la manzanita o de la galaxia koreana aún pueden seguir haciendo funciones básicas gracias a sus sensores, cámaras, acelerómetros, pantallas táctiles o conexiones Bluetooth.

Phonvert, un proyecto “made in Japan” propone convertir esos terminales en nodos IoT, algo más que interesante…

Uno de los fundadores del proyecto Phonvert el japonés Tomo Kihara, dice que la idea surgió cuando leyó que en 2015 en todo el mundo había más de 280 millones de smartphones que han sido “abandonados” sin ser reciclados. 

Teniendo esta cifra tan grande en mente, Tomo junto con Keisuke Shiro, Kosuke Takahashi y Seibe Takahashi, fundaron el proyecto Phonvert, que no es más que una plataforma de software open-source que puede convertir los smartphone olvidados en nodos Internet of Things totalmente funcionales.

Tan solo tienes que instalar la App de Phonvert en tu viejo smartphone y desde ese momento lo podrás utilizar para una amplia gama de funciones como Fridge Cam, Pets Cam (cámara para mascotas), o monitor de bebés por ejemplo (ver video)

El equipo de Phonvert con sede en Tokyo piensan en el proyecto como un movimiento más que como una start-up y están muy abiertos a recibir ideas de reutilización de los smartphones. Para ello utilizan el hashtag #phonvert en Twitter.

De momento solo está disponible en Android, pero la idea me parece estupenda.

 

https://phonvert.com/

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *