PayPal.me o cómo recibir dinero en una URL

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 11.08.16PayPal acaba de lanzar PayPal.me un nuevo producto para que puedas recibir dinero en tu cuenta PayPal tan solo sabiendo tu URL personalizada.

PayPal.me es una nueva plataforma de PayPal disponible ya en 18 países que ofrece la posibilidad de crearte una URL personalizada (como por ejemplo la mía, paypal.me/mtorija) para que cualquier persona pueda enviarte un pago de dinero a tu cuenta de PayPal sin necesidad de saber tu e-mail. Aparte de recibir pagos, también te pueden solicitar un pago de una forma muy sencilla: añadiendo la cantidad a la URL. Por ejemplo si pones paypal.me/mtorija/30 me estarías solicitando 30€ de forma automática.

“Comparte tu vínculo personal con cualquier persona para que ésta pueda enviar dinero a tu cuenta PayPal en cuestión de segundos”

PayPal ha anunciado que enviar o recibir pagos será gratis para amigos y familiares, si bien  dependerá del país en que se encuentren y de cómo tengan configurados los pagos en la plataforma. La URL donde vienen las tarifas no funciona aún.

La iniciativa de PayPal es muy similar a la de CashTag que Square lanzó hace unos meses para poder pagar en Twitter con un $CashTag, pero tienen algunas diferencias que son muy a tener en cuenta ya que por ejemplo Square solo cobra a las empresas un 1,5% por cada transacción, mientras que Paypal sigue con sus comisiones (4,4% + 0,30) si bien su principal handicap es que de momento solo está disponible en EEUU.

Como siempre, habrá que ver cuantos lo usamos y para qué, pero me parece una idea estupenda para recordar a tus amigos de una manera muy sibilina que te deben dinero por un regalo común (por ejemplo) poniendo la URL en la firma de tus e-mails o en los grupos de WhatsApp.

Así que ya sabéis, si tenéis que enviarme dinero, aquí tenéis mi URL: https://www.paypal.me/mtorija

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 11.03.41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.