Pago de los Parquímetros con una App

Captura de pantalla 2013-07-24 a la(s) 11.29.57Por fin parece que en Madrid vamos a poder pagar los parquímetros con el móvil, gracias a una aplicación para smartphones llamada e-Park de la empresa Ingeniería Vial.

Se acabó tener que llevar monedas en el coche, ir a un kiosco a comprar chicles o a un VIPS a comprar una botella de agua para poder tener cambio y así poder pagar los dichosos parquímetros de Madrid. Aunque se lanza como un piloto en varias zonas, ya es oficial, se van a poder pagar los parquímetros del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) con el móvil.

Si bien no es el modelo de micropago con SMS que ya está implantado en otras ciudades europeas, principalmente porque no lo permiten ni los operadores móviles ni la legislación española (algo que nadie entiende y que ya contaré en otro post mas adelante) pero bueno, gracias a e-Park se ha conseguido algo que parecía una quimera, poder pagar los parquímetros con el móvil.

Se trata de una aplicación para smartphone desarrollada por la empresa Ingeniería Vial. Para descargarla, se puede hacer directamente en iTunes Store (https://itunes.apple.com/es/app/e-park/id664691496?mt=8) y Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.setex.epark) y también será posible hacerlo in-situ mediante captura de código QR que pondrán en los parquímetros (buena idea!)

Una vez descargada la App el usuario se tiene que crear un perfil mediante credenciales (DNI y clave de usuario) y confirmación por mail del mismo.

Superado este primer “obstáculo”, y que solo será necesario la primera vez (siempre que no se cierre le sesión) se tiene que dotar de la info necesaria para poder utilizar la App: introducir la matrícula o matrículas de los vehículos que estarán asociados a la App y quizá el handicap más importante, introducir los datos de una tarjeta de crédito para procesar los pagos y tener una cuenta prepago. Ya sabemos que en España nos cuesta dar nuestros datos y más si se trata de nuestras tarjetas de crédito, pero supongo que todo lo relativo a la seguridad lo tendrán más que cerrado.

Superados estos “escollos”  ya tendremos la App lista para ser utilizada.

Además de pagar el parquímetro a través del móvil, se puede alargar el tiempo de estacionamiento sin tener que volver al coche o recibir un recordatorio cuando esté próximo a expirar el tiempo de estacionamiento, así como anular denuncias desde el móvil.

Yo ya he descargado la App y tengo ganas de probarla ya!

Captura de pantalla 2013-07-24 a la(s) 11.30.37 Captura de pantalla 2013-07-24 a la(s) 11.30.27 Captura de pantalla 2013-07-24 a la(s) 11.30.43

 

 

 

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

2 opiniones en “Pago de los Parquímetros con una App”

  1. Ayer probé por primera vez la App y no funcionó… me pusieron una multa por pasarme de la hora y al intentar anularla no pude; ponía: No tienes denuncias anulables, así que tuve que ir a la máquina y pagar con cash (4 Eurazos ya!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *