MomSense, el wearable para la lactancia

3059353-poster-1280-5momsenselifestyle3En mi incansable búsqueda por encontrar wearable “distintos”, he dado con MomSense un dispositivo pensado para mamás que tienen un bebé recién nacido y están en periodo de lactancia.

El objetivo de MomSense es muy sencillo: que las mamás puedan tener datos sobre lo mucho o poco que su bebé está comiendo.

Aunque mis hijos ya son mayores, recuerdo que para una madre la lactancia es un desafío. Suele doler (sobre todo si no encuentra la manera de conseguir que su bebé se “enganche” correctamente), supone bastantes horas al día e incluso las obliga a despertarse por la noche, pero lo que más puede preocupar a una mamá es no tener la suficiente leche para alimentar a su bebé recién nacido.

Muchos estudios han resuelto que ésta es una de las principales causas por las que las mujeres renuncian a la lactancia. En concreto en un reciente estudio realizado por la Universidad de Wilmington (Delaware) sacó a relucir que el 50% de las madres que dan de lactar a su bebé dejan de hacerlo porque les preocupa que su bebé no coma lo suficiente principalmente debido a su producción de leche. Muchas de ellas se pasan al biberón para darles con exactitud la cantidad justa en cada toma (o por otras razones)

Así, MomSense, una startup israelí afincada en EEUU ha desarrollado un wearable para atajar directamente este problema. El producto consta de un par de auriculares que se conectan a un móvil o tablet, y una pequeña pieza que se conecta en la piel, justo debajo del lóbulo de la oreja del bebé. El dispositivo amplifica el sonido del bebé al tragar, mientras que una animación en la pantalla del móvil muestra patrones de chupa y traga. Al final de la toma, la App es capaz de decirte exactamente cuánta leche ha tomado el bebé.

Creemos que es mucho más que un medidor de consumo de leche, ya que permite a una madre en periodo de lactancia tener una idea de cómo está alimentando a su bebé.

Osnat Emanuel, CEO de MomSense

En muchos casos, la preocupación de una madre por no tener suficiente leche es injustificada. Este dispositivo está diseñado para darles confianza y proporcionarles apoyo emocional. Sin embargo, a veces los bebés sí que no están recibiendo suficiente leche, ya sea porque no se han enganchado al pecho correctamente, o porque su mamá tiene problemas de “suministro”. En estos casos, es valioso tener una cifra exacta de qué cantidad de leche está tomando el bebé, y esto lo podrán saber gracias a MomSense.

3059353-inline-inline-1momsenseapp-and-phonein-ounces

MomSense ya han recibido varias otras rondas de financiación con el objetivo de ayudarles a sacar el producto al mercado, un producto que ya ha sido presentado en la feria ABC Kid, la mayor feria sobre infantes en EEUU.

¿Lo veremos por España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.