Mobusi adquiere Sun Media

mobusi_sunmediaMobusi, donde trabajo como Head of Carrier Relationships, ha adquirido Sun Media, empresa especializada en la comercialización de publicidad digital, reforzando así su liderazgo.

Con esta adquisición estará presente en las dos áreas de mayor crecimiento del mercado digital: mobile y vídeo advertising.

La unión de ambas compañías ofrecerá sinergias desde el primer momento y consolidará una oferta diferencial en soluciones de branding y performance para clientes y agencias. Además de posicionar a Mobusi, hasta ahora centrada en performance y cliente final, en el ámbito de las agencias de medios.

Mobusi ha facturado 65 millones de euros en 2015 y tiene más de 170 empleados (entre los que me incluyo). Es la mayor empresa nacional en el mercado de performance mobile y la más internacional, con clientes como Blablacar, Buongiorno o La Nevera Roja. Con sede en Madrid, inició su expansión internacional hace dos años y ahora cuenta con oficinas en México DF, Singapur y Los Ángeles, lo que le permite cubrir la demanda de tráfico en todo el mundo.

Sun Media, por su parte, es una compañía especializada en la gestión integral de la publicidad digital en vídeo y el desarrollo de soluciones y aplicaciones en entornos digitales (web, tablet, móvil y Smart TV). Con 12 empleados es la empresa de mayor crecimiento en video multipantalla, video preroll y outstream. Dispone de más de 600 millones de videos integrados al mes y una cobertura diaria superior a los 4 millones de usuarios únicos en España.

Tras la operación, Mobusi, como empresa matriz, continuará liderando la publicidad en mobile y performance y contribuirá en acelerar la expansión internacional de Sun Media mediante la firma de acuerdos con medios y clientes internacionales.

Sun Media será la encargada de la actividad de vídeo y soluciones de branding del grupo, manteniendo el valor de su marca y presentando un portfolio de productos únicos en la industria. Su propuesta de valor incluye la oferta multiproducto (vídeo y display) y multiscreen, acercando una solución de Performance for Brands a anunciantes y medios.

Alberto Cenalmor, CEO de Mobusi:

El vídeo es uno de los formatos más demandados por nuestros clientes y con la adquisición de Sun Media aceleraremos nuestro crecimiento en este importante segmento de la publicidad digital, además, nuestra potencia comercial ayudará a los medios españoles a monetizar sus contenidos de video globalmente€

En palabras de Ignacio Garbayo, Director Comercial de Sun Media,

La publicidad en vídeo y la publicidad en mobile son los segmentos que más crecen, la unión de Sun Media y Mobusi nos permitirá ofrecer a agencias y anunciantes las mejores soluciones tanto en publicidad de Branding como en campañas de resultados

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *