Mobusi adquiere Lab Cave y refuerza su inventario propio

Mobusi acaba de anunciar que ha adquirido Lab Cave, una compañía de desarrollo de juegos para móvil.

Fernando y Óscar García, dos hermanos apasionados por los videojuegos con amplia trayectoria en el mercado nacional e internacional, comenzaron con el proyecto de Lab Cave en 2013. A día de hoy, con más de 75 millones de descargas en todo el mundo y una fuerte presencia en mercados potentes como China, Estados Unidos o Japón, Lab Cave se posiciona como una de las empresas de desarrollo de juego para móviles más grandes en España. Para Fernando García, CEO de Lab Cave:

mobusi será un gran socio; tenemos muchas sinergias y juntos vamos a ser mucho más potentes. Además, aunque hasta la fecha todas nuestras descargas son orgánicas, mobusi es una pieza clave para que sigamos creciendo gracias a su experiencia en el sector

Lab Cave cuenta con un equipo de más de 50 personas y un gran catálogo de juegos casuales, de simulación, de gestión, de estrategia o de carreras con varias promociones destacadas por Apple en más de 140 países que se incorporan al equipo de mobusi. Alberto Cenalmor ha apostado por Lab Cave con una estrategia de diversificación y con esta adquisición espera “alcanzar un volumen considerable de audiencia en formato vídeo, tanto CPI como branding e incrementar el volumen de tráfico InApp consolidando las líneas estratégicas que hemos llevado a cabo durante todo 2016”.

Uno de los mayores éxitos de Lab Cave es el juego Robber Race Escape el cual fue promocionado por Apple en el mercado chino durante 3 semanas y ya cuenta con más de 4 millones de descargas entre iOS y Android. Así, la compañía se posiciona buscando crear la versión móvil de los juegos de siempre, ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia posible.

Según Alberto Cenalmor, fundador y CEO de mobusi.

Con este movimiento vamos a disponer de un gran inventario propio bajo una marca muy potente que ya ha hecho grandes números con otros sistemas de monetización a nivel internacional

Acerca de Mobusi

Con 75 millones de euros facturados en 2016 y más de 200 empleados, mobusi es la mayor empresa mobile en España en el mercado de performance y branding que cuenta con clientes como Letgo, Alibaba, Cabify o Gummy Drop y trabaja con agencias como GroupM o Havas. Fundada en 2012 con sede en Madrid, inició su expansión internacional hace dos años y ahora cuenta con presencia en México, India y EEUU, lo que permite cubrir la demanda de tráfico en todo el mundo.

Para esta operación, mobusi ha contado con el asesoramiento del despacho Squire Patton Boggs.

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *