Mobile Business, Tendencias 2015

CCigi3XUIAAdMFa.jpg-largeEl pasado martes 14 de abril tuvo lugar en la nueva y flamante sede de The Valley Digital Business School  un evento organizado por MMA Spain y Mobile World Capital Barcelona para hablar sobre las tendencias móviles que pudimos ver en el MWC de 2015.

En este post recopilo a modo de “quotes” lo que se dijo en el evento:

Elia Méndez – Director General, MMA Spain

  • Hoy el usuario tiene el mundo en su bolsillo en forma de móvil
  • España es el cuarto país de crecimiento de fibra óptica y doceavo en la escala de países digitalizados
  • Internet móvil se consolida en la segunda posición de la inversión publicitaria en España
  • Las marcas conociendo el comportamiento del usuario pueden personalizar 1-1 su oferta
  • Marketing Móvil es aquel que aprovecha las ventajas que ofrece el dispositivo
  • El móvil transforma las formas de pago

Jesús Moreno – Marketing, Advertising & Sponsorships Director, Mobile World Capital Barcelona 

  • El ecosistema de start-up debe aunarse y crecer conjuntamente. Se espera un 50% de asistencia internacional en el #4YFN
  • Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media las 3 patas sobre las que giro el #4YFN 2015
  • En 2020 se estiman unos 7 dispositivos conectados por cada individuo 
  • El MWC es un evento con consciencia verde. Aprovecha los eventos físicos para dinamizar todo lo digital
  • Las ciudades se posicionan como SmartCities
  • El comportamiento del usuario en RRSS es instantáneo, no post-evento
  • Storytelling y Transmedia son las claves para el nuevo paradigma Content-Context-Living Services
  • Contenido, contexto y servicios “vivos”, claves en la evolución mobile
  • El contenido es el Rey, el contexto es la Reina, los datos son King Kong.
  • El comportamiento de nuestras neuronas es mas activo cuando nos cuentan historias que generan emociones

 Dionís Guzmán – Mobile entrepreneur, MMA Barcelona e IL3

  • Del Mobile World Congress al Wearable World Congress un poco arriesgado, ¿pero por que no?
  • Los wearables llegan a todas las industrias y monitorizan el comportamiento de personas y animales
  • Anillos wearables con NFC
  • Estamos pasando de la Information a la Infor-ME-tion: somos una fuente de información biométrica y de comportamiento
  • De los “wearables” a los “nearables” con los e-beacons donde interactuamos con nuestra realidad
  • Nuevo concepto: del Internet de las cosas al Internet de MIS cosas gracias a los beacons
  • En el internet de las cosas todo será inteligente.
  • Coches conectados, realidad aumentada y nuevos accesos a la red. Experiencias inmersivas para el usuario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.