McCompra desde el móvil

Captura de pantalla 2013-09-12 a la(s) 12.00.00McDonalds ha empezado a probar una aplicación móvil que permite hacer pedidos mientras te acercas a recogerlo.

El gigante americano de la comida rápida, recurriendo a la consultora alimenticia Technomic Inc., se ha dado cuenta que las generaciones actuales nos solemos llevar cash (dinero físico), pero sí móvil… Bien por ellos!

Según Lisa McComb (Director, Global Media Relations at McDonald’s Corporation) su empresa siempre está mirando a la tecnología como un aliado a la hora de hacer la experiencia McDonalds única…

En 11.000 de sus 34.000 establecimientos de todo el mundo ofrecen WIFI gratis y en 2011 ya lanzaron una App para poder localizar los restaurantes más cercanos e incluso otra que daba información nutricional. Hace poco también han anunciado que van poner “Happy Tables“, mesas con tecnología NFC que permitirá a los niños jugar e interactuar con las mesas mientras comen.

Es cierto que en sus establecimientos ya permiten realizar pedidos en unos totems o terminales automáticos donde se puede pagar con una tarjeta de crédito y con un número de pedido poder evitar las largas colas que suelen tener en sus locales, pero según McComb quieren ir más allá, para hacer una experiencia más fluida para el consumidor, permitiendo que se haga el pedido on-the-go.

Para ello, han desarrollado una App que permite realizar el pedido y pagar con el móvil. De momento es solo un piloto en sus establecimientos de Salt Lake City y en Austin pero si sale bien lo expandirán por todo US primero y posteriormente por el resto del mundo. Por cierto, no se qué pasó con otra App que el año pasado presentaron/probaron en París donde se podía comprar y pagar con PayPal

McComb también ha comentado que en sus planes está incluir en la App ofertas especiales, cupones y un programa de fidelización. ¿Por fín McMobile Marketing? Se verá

No he sido capaz de encontrar ni un solo screenshot de cómo es o cómo funciona la App, pero seguro que si va bien en breve lo podremos ver.

Fuente: Bloomberg

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

2 opiniones en “McCompra desde el móvil”

  1. Pingback: Micromax Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *