LinkedIn Record, o cómo LinkedIn se une a la fiebre del video

LinkedIn RecordQue el video es el nuevo rey del contenido no es nada nuevo; lo que sí es nuevo es que LinkedIn, la red profesional por antonomasia quiera apostar también por este formato.

A modo de test, y solo entre 500 de sus personas más influyentes, LinkedIn va a permitir que se puedan grabar videos de hasta 30 segundos siempre de temas que tengan que ver con actividad profesional y laboral, si bien también permitirán contenidos educativos, de diversidad o innovación.

 

Para ello han desarrollado dentro de su ecosistema de Apps, LinkedIn Record, una nueva App ya disponible en iOS (en breve estará en Android también) que será la que permitirá grabar y subir los videos con la posibilidad de comentarlos y compartirlos.

Según Jasper Sherman, jefe de producto de LinkedIn:

El usuario podrá utilizar el vídeo como una herramienta más para construir su reputación, compartiendo unas palabras en un corto vídeo en vez de un texto de mil palabras

Lo que no tengo tan claro es cómo van a controlar que los contenidos que se suban sean tan solo de temas profesionales. Supongo que se pondrán monitorizar los videos para que no pase como con las imágenes/citas en la actualidad. Quizá por eso han decidido abrirlo tan solo a 500 personas de las más influyentes (marcadas en la red como InFluencer)

Y una última reflexión, ¿es este otro paso de LinkedIn para monetizar por medio de Ads en pre-roll o vendiendo inventario de video en RTB?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.