Las espectaculares cifras del Fortnite

En octubre de 1958, el físico William Higinbotham creó Pong que fue quizá el primer videojuego del mundo. Desde entonces, los videojuegos se han convertido en parte de nuestra cultura, y de vez en cuando aparecen juegos que se convierten en históricos como Pac-Man o World of Warcraft, capaces de permanecer y de generar ingresos millonarios. Fortnite podría estar en camino de convertirse en uno de estos juegos.

Hablar de Fortnite es hablar del juego del momento, el juego que ha sido capaz de enganchar a más de 125 millones de jugadores en todo el mundo.

Lanzado en julio del año pasado ha sido en 2018 cuando se ha vuelto viral a escala mundial y todo el mundo juega o habla de él.  Pero, ¿cual es el secreto de su éxito? No voy a entrar en los gráficos, que es multiplataforma o que es totalmente gratis. Lo cierto es que no hay una sola cosa que destaque por encima del resto pero probablemente uno de sus puntos fuertes sean las constantes actualizaciones: cada semana podemos disfrutar de una nueva actualización que hace que tengamos novedades importantes dentro del juego.

Epic Games, empresa que lo ha desarrollado, gana dinero con las compras que hay en el juego (nuevos personajes, armas, bailes!) llegando a generar casi 1 millón de dólares al día, demostrando que los modelos freemium funcionan, vaya si funcionan!

Un mes después de lanzarlo en modo test y solo para invitados, la versión móvil de Fortnite se convirtió en una auténtica sensación recaudando más de 25 millones de dólares en sus primeros 30 días… Desde entonces, el gasto diario promedio en el juego ha superado el millón de dólares en todo el mundo y en la Apple Store solo ha sido superado en ingresos por Netflix.

Al hilo de los datos de facturación, la consultora SensorTower ha realizado una encuesta entre 1000 jugadores descubriendo algunas estadísticas muy interesantes:

  • El 68.8% de los jugadores de Fortnite han gastado dinero alguna vez en compras dentro del juego, y entre ellos la cantidad promedio de dinero que gastaron fue de 84,67$
  • De esa cantidad, el 58,9% es destinada a nuevos outfit o nuevos personajes, el 18,06% a compra de planeadores,  el 13% a compra de nuevas herramientas y armas y el 9,52% a los emotes, los famosos bailes (mi hijo se los sabe todos!)
  • Para el 36,78% de los que han gastado dinero en Fortnite, ha sido el primer juego en el que han realizado compras.
  • El 25,3% de los jugadores de Fortnite paga suscripción en Twitch, lo que les permite ver a otras personas jugando a Fortnite.

La infografía con todos los datos:

 

Fortnite tiene unas cifras espectaculares que demuestran que los juegos Freemium son el futuro y eso que Epic Games acaba de lanzarlo en Nintendo Switch y todavía tiene que lanzar el juego en Android y en el resto de plataformas Nintendo.

Si el título puede mantener su popularidad actual entre los gamers durante algunos meses más, las estimaciones apuntan a que el juego podría estar preparado para recaudar más de 500 millones de dólares a fines de 2018!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.