La “Moneda Social” o cómo pagar con tus seguidores

nyc-pop-up-store-lets-you-pay-with-your-social-media-followers-1Tarde o temprano tenía que llegar… En NY ya es posible pagar en una tienda con una moneda virtual (y que no es BitCoin) que cotiza según el número total de seguidores que tengas en todas tus redes sociales.

No es la primera vez que se dan premios por tener seguidores en las redes sociales; de hecho Klout ofrece “perks” o premios por tener mucha “influencia social”, gracias a un dudoso sistema de su medición. Por otro lado y como ya sabréis, están los llamados “influencers”, gente que tiene un gran número de seguidores y que tienen el poder de “prescribir” productos o soluciones, y que las marcas utilizan a modo de publicidad encubierta para que promocionen sus productos con menciones en sus redes sociales… No voy a hablar de ellos que ya se ha hablado mucho y no siempre bien.

OnePiece es una marca de ropa especializada en artículos unisex, y acaban de abrir una tienda física en el SoHo de Nueva York permitiendo a sus clientes pagar con los seguidores que tenga en sus redes sociales. Realmente, no es que permitan pagar sino que los clientes obtengan descuentos sobre el precio marcado con la equivalencia de 1$ de descuento por cada 500 seguidores, pudiendo llegar a obtener un descuento total de 500$. Por ejemplo, en mi caso, sumando todos los seguidores en las redes, tendría un descuento total de 5,5€… no es mucho, pero menos es nada!!

Los clientes tienen que conectar sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Tumblr, Vine, Pinterest, YouTube, o LinkedIn)  a un sistema físico que tienen en la tienda y que llaman Embajador OnePiece, que no es más que un ordenador con una aplicación que traduce el número total de seguidores de las redes que conecte, a dinero a descontar.

Este concepto de “moneda social” estará disponible desde el pasado día 17 hasta el 15 de enero de 2015, Desconozco si el descuento es acumulable a otras promociones o si es aplicable en cada compra y supongo que después del experimento sacarán una nota de prensa para ver cómo ha salido.

¿Veremos alguna vez algo así en España?

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

2 opiniones en “La “Moneda Social” o cómo pagar con tus seguidores”

  1. Pingback: Micromax Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *