Instant Unlock Cards, ¿el clickbait de Twitter?

Twitter AdsTwitter acaba de lanzar un nuevo formato publicitario, Instant Unlock Cards y algunos ya lo comparan al “clickbait” de Facebook.

El estancamiento en el crecimiento de usuarios y unos ingresos inferiores a los esperados han causado varias caídas de las acciones de Twitter llegando hasta los 13,73$/acción acumulando una caída del 81,5% desde máximos. 

Desde su salida a bolsa sus acciones han perdido cerca del 20% de su valor a lo que se ha unido la pérdida de casi la mitad de sus ejecutivos.

Sin embargo Twitter que lidera de nuevo Jack Dorsey,  sigue buscando formatos publicitarios para que las marcas inviertan en su red y en esta ocasión lanza un nuevo formato publicitario llamado Instant Unlock Cards para ver si es su deseado vellocino.

Instant Unlock Cards

El funcionamiento es muy sencillo sencillo. En el anuncio se pueden incluir videos o imágenes con un “click to action” para captar la atención del usuario con contenidos exclusivos, pero a cambio de un Tweet. Es decir, que si un usuario quiere tener ese material exclusivo, tiene que desbloquearlo por medio de un Tweet; es algo parecido a lo que muchos blogs ofrecen para poder descargar ebooks, plantillas, etc. Tienes que tuitearlo o compartirlo de alguna manera en otras redes y en ese momento se “desbloquea” el contenido.

De este modo, las marcas podrán ofrecer contenidos exclusivos (un trailer de una película o la imagen de un nuevo producto, por ejemplo) para que los usuarios puedan interactuar con la marca potenciando su presencia y haciendo que su campaña se extienda de una manera más rápida.

Según Suzanne ParkVP of Marketing de AMC:

En un entorno tan saturado, esta nueva forma de publicidad nos va a permitir a las marcas dar a los fans mucho más de lo que están ansiosos por tener: “Pincha para adelantarte a lo nuevo de The Walking Dead”, por ejemplo 

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Pero ojo, algunos medios como TNW ya han advertido que este nuevo formato es muy parecido al “y no te imaginas lo que pasó después” de Facebook, el famoso “clickbait” que tantos dolores de cabeza les está causando, hasta el punto que Facebook anunciaba la semana pasada que van a reducir su presencia en los Feeds . Veremos si en Twitter tiene el mismo éxito o si es tan solo un formato más. 

Más info en el blog de Twitter

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

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