INFOGRAFíA: ¿Qué es EdgeRank de Facebook y para qué sirve?

Zuckerberg-mobile_2527583bUn usuario medio de Facebook pasa mas de un cuarto del tiempo de navegación por la red social en las News Feed. Para los usuarios eso significa un montón de fotos y comentarios tontos, pero para las marcas representa una oportunidad muy interesante.

Normalmente las páginas de las marcas en Facebook no atraen a los usuarios; virtualmente cada fan de una marca nunca vuelve a visitar la página después del Like inicial, eso incluso si llega a visitarla ya que es posible hacer Like sin estar en la página… Entonces, ¿cual es el mejor sitio para que una marca atraiga a un posible cliente dentro de Facebook?

Exacto! El News Feed. Las marcas se han dado cuenta que es el sitio más eficaz para atraer usuarios, pero existe toda una ciencia en qué estrategia seguir para que los algoritmos de Facebook te muestren adecuadamente. Y ahí es donde entra el EdgeRank. Tanto si eres una marca como un usuario es interesante saber qué se muestra en tu News Feed y porqué. Para ello, la gente de Post Rocket ha creado una infografía muy buena que os dejo abajo.

edgerank-101-972

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.