INFOGRAFíA: Cómo el móvil ayuda en la decisión de compra dentro de las tiendas

compras-móvil1El móvil ya no sólo se usa para buscar tiendas o la localización de las mismas, sino que según un estudio que acaba de publicar Google, el 82% de los usuarios lo utilizamos como ayuda a la hora de tomar la decisión de compra dentro de la tienda, es decir, como inicio de la experiencia de compra.

En este estudio que Google ha titulado “Mobile In-Store Research: How in-store shoppers are using mobile devices,” se muestra el comportamiento de los usuarios cuando están dentro de la tienda. Esta actividad comienza con la utilización del móvil para realizar búsquedas de los objetos que queremos comprar, en vez de buscar Apps de compras o incluso buscar e ir directamente a la web de la marca.

Este dato es demoledor: El 84% de los usuarios utiliza la búsqueda en el móvil para llevar a cabo sus decisiones de compra. Pero es que según otro estudio de Local Search Association la búsqueda local a través de dispositivos que no son PC ha cuadriplicado los datos del año 2012. Tremendo!

De lo que no se tenían datos hasta ahora es cómo la gente usa su móvil mientras hacen sus compras. En esta infografía se puede ver de un simple vistazo algunas de las estadísticas clave del estudio de Google.

En primer lugar, ¿Cuantos compradores en realidad utilizan su móvil para facilitar la experiencia de compra en la tienda?

smartphone-shoppers-use-devices-in-store

Por categorías, los electrodomésticos se llevan la palma, seguido por los comestibles y productos infantiles:

in-store-smartphone-use-shopping-activity

Este dato me encanta: Los compradores se fían más de sus móviles que de los dependientes:

shoppers-smartphone-vs-ask-employees

Y en algunas categorías esta tendencia se acrecenta dramáticamente:

self-help-shopping

Esto es para lo que los consumidores más utilizan sus móviles mientras están en la tienda, el famoso lema del busque/compare:

cost-savings-price-comparison

Y aquí es donde los usuarios van online para realizar funciones específicas relacionadas con la compra en tiempo real:

search-number-1-in-store-resource

Así en resumen ¿qué significa todo esto para los negocios/marcas?:

  • El Mobile Marketing es un must.
  • El móvil se puede utilizar para “retener” a la gente en las tiendas, entendiendo retención por “llenar las tiendas”
  • El móvil puede ayudar al Showrooming.

Fuente: http://searchenginewatch.com

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

2 opiniones en “INFOGRAFíA: Cómo el móvil ayuda en la decisión de compra dentro de las tiendas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *