Huawei Pay, medio de pago móvil del fabricante chino

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 15.57.58Huawei, tercer fabricante de móviles por nivel del ventas en todo el mundo, va a seguir los pasos de sus rivales Apple y Samsung, y ofrecerá un servicio de pagos en sus smartphones y wearables que van a llamar Huawei Pay.

El lanzamiento de Huawei Pay ha tenido lugar en Shenzhen durante una conferencia de prensa conjunta con el Bank of China, la única entidad que en estos momentos participa en el nuevo servicio. Sin embargo, no se conocen muchos más detalles como por ejemplo el roadmap de despliegue.

El medio de pago estará basado en tecnología NFC pero necesitará de autenticación/confirmación con huella digital y ya ha sido pre-instalado en sus terminales Mate S que salieron en Diciembre de 2015. 

El lanzamiento en China de uno de los servicios rivales, Apple Pay, tuvo lugar en febrero, y el de Samsung Pay debería tener lugar también en marzo, algo que ha hecho que Huawei haya decidido pasar a la acción. Sin embargo Hao Zhujing, uno de los expertos de Sina, la web de tecnología de referencia en China, cree que ninguno de estos servicios logrará hacer sombra a los wallets de Alibaba (Alipay) y de Tencent (WeChat). A finales de 2015 Alipay ya tenía 400 millones de usuarios verificados y más de 50.000 tiendas en 20 países fuera de China. Además lo quieren expandir a medio millón de comercios a finales de 2016.

Por otro lado, LG que es otro de los mayores competidores de Huawei en Asia, también ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de pago, mientras que la empresa china ZTE declaró en su momento que no tiene planes en ese sentido.

La guerra por los pagos móviles sigue abierta.

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

1 opinión en “Huawei Pay, medio de pago móvil del fabricante chino”

  1. Es una gran inicitiva de Huawei. Poco a poco el pago con el móvil se irá implementando en la sociedad, como lo hizo en su día el pago virtual. Un granito más para el avance tecnológico a nivel de sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *