Hawkers quiere vender gafas a través de un Bot en Twitter

Hawkers quiere seguir revolucionando la forma de vender gafas de sol.

Tras especializarse en vender en Redes Sociales con productos que tanto Facebook como Twitter les han dejado probar en exclusividad y antes que a otras marcas, acaban de anunciar a bombo y platillo que ya es posible comprar comprar gafas de sol a través de un Bot en Twitter.

Post corregido: Hice la prueba en la App de Mac y ahí no funciona, pero tanto en web como en móvil sí, mil disculpas!!

Es la primera empresa española que lo intenta, pero el “producto” aún está muy muy verde, tan verde que no es posible comprar, pero ni tan siquiera tener una conversación con el Bot. Sinceramente, no entiendo ni cómo se han atrevido a anunciarlo.

Para empezar tienes que seguir a @HawkersCo y después enviar un mensaje directo (DM) para iniciar una conversación con el sistema de Bots. Si ya habías tenido una conversación por DM con la cuenta (como es mi caso) no te da la bienvenida ni te muestra las distintas opciones, pero en teoría debe ser así y proponer diferentes opciones mediante las cuales interactuar en tiempo real con la marca. En mi caso, no hace nada, se queda esperando, por lo que decidí probar suerte con varias palabras.

Menu“: “Si estás aquí es porque has deseado hablar con nuestro HawkyBot 😏 Nuestros expertos están a tu disposición para ofrecerte el mejor asesoramiento, las últimas promociones o asistencia en caso de dudas o problemas ya sea sobre Hawkers ¡o en la vida en general!. ¿Vamos a ello? Elige una de las siguientes opciones para continuar.”

Me quedo esperando y nada… no recibo ninguna opción, por lo que empiezo a poner otras palabras clave que entiendo son lógicas:

Comprar“: “Podrás encontrarlas en el Corte Inglés, en las tiendas Pull & Bear y en las ópticas Soloptical. (No garantizamos que estén en todos los centros anteriormente nombrados.)”

Con el resto de palabras que pongo: catalogo, color, precio, … recibo siempre la misma respuesta: “¡No he podido entender tu pregunta!

Es decir, fracaso absoluto.

Probé en la versión de escritorio y en mi móvil y en ambas sí funciona el bot, dando opciones en la parte de abajo, si bien al no tener imágenes, al elegir una de las opciones que da, estás eligiendo a ciegas:

Según David Moreno, uno de los co-fundadores de Hawkers:

El objetivo es simplificar el proceso de compra y crear una experiencia personalizada al usuario El cliente puede ver el catálogo, escoger colores, ver precios y si quiere, comprar el producto (aunque la compra se hace al final en su web). El bot te asesorará sobre qué gafas se ajustan mejor a tu estilo. La utilización de bots e inteligencia artificial permite, además, agilizar los procesos.

Según Emilio Pila, responsable de Estrategia de Marca de Twitter España:

El sistema de respuesta y recomendación por DM con Bots de inteligencia artificial transforma la conversación entre marca y cliente, y  Hawkers es la primera compañía española en ofrecer un proceso de venta casi completo en la plataforma, y es la primera del mundo en el sector de moda y accesorios

Se supone que lo han hecho con el objetivo de dar un servicio de mayor calidad a sus clientes, pero ahora mismo es un bluf, noticia sensacionalista para que se hable de ellos y quizá también para que se hable de Twitter que no está pasando ni mucho menos por uno de sus mejores momentos. no funciona todo lo bien que debería y debo decir, que la usabilidad no es la mejor, sobre todo si lo lanzas y en una de las plataformas no funciona.

Personalmente me ha defraudado bastante que 2 compañías a las que admiro anuncien algo que no funciona. Acaban de perder una venta y quien sabe si también la credibilidad.

Ejemplo de que en la App de Twitter de Mac no funciona:

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *