Con Klout puedes ser VIP en los aeropuertos americanos

Klout_LogoAhora con tu puntuación en Klout puedes tener trato de VIP en los aeropuertos… americanos, ya que han anunciado un nuevo acuerdo con American Airlines que permite a los “influencers” con una puntuación superior a 55 puntos (yo tengo 56!) acceder a 37 de los Admiral’s Club que la compañía tiene en 22 ciudades americanas. Tan solo tienes que entrar en la web de American Airlines y conectarlo a tu cuenta Klout para poder obtener tu recompensa (perk)

Klout es una plataforma de una empresa basada en San Francisco que proporciona una cifra que dice cómo de influyente eres en las distintas redes sociales, es decir, un medidor de Influencia Online.

Una vez estudiadas tus redes, da una cifra (score) entre 1 y 100 valorando distintos parámetros que hacen referencia a los distintos RT que hacen tus seguidores a tus tweets, los comentarios hacen a tus fotos en Instagram, los Like que tus amigos hacen a tus posts en Facebook, … así hasta 12 redes que se pueden conectar (Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, InstaGram, Foursquare, Youtube, WordPress, Tumblr, LastFm, Bing y Flickr.). De hecho no es una plataforma con opt-in sino que te registras bien con la cuenta de Twitter o Facebook y puedes hacer seguimiento en el tiempo de cómo de influyente has sido.

Sin embargo, la forma incierta con la que calculan tu Score y que siguen buscando un modelo de negocio hace que muchos se planteen si van a durar mucho. Mientras encuentran su sitio, con acuerdos como el que acaban de cerrar con American Airlines y otros tantos que ya tienen, han anunciado su “perk” 1 Millón, algo así como la recompensa 1M de alguien que por tener un Score “X” ha obtenido en alguno de sus sitios colaboradores.

Captura de pantalla 2013-05-09 a la(s) 18.57.03

Yo tengo un Score de 56, que apenas ha variado en meses incluso al ir incluyendo más redes en su “estudio” y tengo amigos que están muy cerca, tanto por arriba como por debajo… “Tengo que llegar a alcanzar a …”

¿Gamificación? Si

¿Modelo de Negocio? Incierto… a no ser que llegue uno de los grandes y lo compre o se convierta en un hype.

Tiempo al tiempo y no os obsesionéis con vuestro Klout score

2 opiniones en “Con Klout puedes ser VIP en los aeropuertos americanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *