Fitbit adquiere Coin

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 15.50.07Está claro que el binomio wearable-pagos móviles es poco menos que imprescindible.

Fitbit acaba de anunciar la adquisición de la Fintech Coin y me temo que este tipo de compras va a ser una tónica en los próximos meses si las empresas de fitness trackers no quieren perder el hilo de los pagos móviles.

Coin es una startup Fintech que ha diseñado un gadget (Coin 2.0) que no es más que una tarjeta de crédito “inteligente” que permite asociar todas tus tarjetas de crédito en un solo dispositivo.

Pero Fitbit no compra por Coin por su gadget (que ha sido dejado fuera del deal) sino por las formas de pagos móviles que Coin tenía ya integradas.

No es difícil de imaginar que el caso de uso más natural de un wearable o fitness tracker como los que tiene Fitbit, aparte de para lo que están diseñados, es como mobile wallet para realizar pagos o compras on-the-go (sobre la marcha).

Los smartwatches  ya son capaces de hacerlo (por su capacidades NFC y Apps asociadas) y el rival más grande de Fitbit, Jawbone acababa de lanzar (en EEUU) UP4 un wearable que permite hacer pagos con la pulsera asociando una tarjeta American Express

Además, el pasado enero, Coin anunció que estaban trabajando junto con MasterCard en la integración de chips NFC y así permitir pagos móviles a una amplia variedad de dispositivos. Esto ha hecho que Fitbit en vez de decidirse por desarrollar su propia tecnología se decidan por comprar una empresa consolidada y con todo el conocimiento y la integración de medios de pago móvil.

A pesar de la compra, Fitbit reconoce que es muy difícil que durante este año puedan integrar la tecnología de Coin en su linea de productos actual pero dejan la puerta abierta para que a comienzos de 2017 puedan lanzar sus primeros dispositivos con NFC que incorporen Coin como medio de pago.

Estoy seguro que durante el MWC de 2017 podremos ver alguno de estos productos de Fitbit ya por Europa.

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *