Evento #PureMobile2015 en Madrid. Mi resumen

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 23.06.32Hoy ha tenido lugar en un inmejorable entorno como es el Palacio Neptuno de Madrid el evento Pure Mobile 2015, organizado por la MMA Spain.

Un evento como este, con una agenda dividida en 6 grandes bloques super interesantes y con unos ponentes de lujo, tiene siempre otro punto de vista, el del asistente al mismo y el de los que sin asistir fisicamente son capaces de seguirlo, bien a través de Twitter, Periscope, Facebook, etc. y hacerlo extensivo a todo el mundo.

Más que en otros eventos, un evento del sector mobile, como no podía ser de otra forma, convierte a sus asistentes en “User Generating Content“, expandiendo el evento hasta los confines de la red.

Estoy seguro que mañana habrá resúmenes del evento con los principales highlights en los sites más conocidos del sector (seguro que muchos de ellos #MobileOnly) pero he querido dar un giro en el post y hacer mi “resumen” de otra forma, utilizando herramientas de análisis del hashtag del evento, #PureMobile2015 que durante algún rato por la mañana ha llegado a ser Trending Topic en Twitter, para ver cómo de freaks somos los del sector mobile… y es que después de escuchar a Jesús Rebollo decir esto: “¿38%?, es el % de gente que prefiere tener el móvil cerca a tener sexo”… ¿¿como no vamos a ser freaks??

Para ello he utilizado una herramienta de análisis de hashtag gratuita, llamada Keyhole.

Si analizamos el evento desde la perspectiva “conversation tracker“:

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 23.28.45

El evento, que ha durado 10 horas, ha tenido 707 tuits de 221 usuarios (desconozco el número de inscritos) con un reach de 1,892,980 y un total de 7.413,896 impresiones… no está nada mal… muchos publicistas pagarían mucha pasta por un número así de impresiones en tan poco tiempo,

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 23.17.26

 

En cuanto a la actividad, se nota el parón de la comida, ha sido más notable en la sesión de tarde (no es porque ha sido cuando he estado yo) teniendo su momento más álgido a las 16:00 de la tarde, hora donde ha comenzado la presentación de Manuel Ferreiro de SparkFlow, una ponencia ESPECTACULAR.

 

 

El Top-tuit ha ido a parar a @MkDirecto por su mención de la frase de @enriqueburgos de Coca Cola: “Si queremos ser relevantes hay que apostar por el ‘right time, right place, right content’” Poco que decir, Marketing Directo es un referente en la comunicación del sector y Coca Cola es la chispa de la vida… y siempre ha sido estandarte del Mobile Marketing.

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 23.46.41

 

 

Demográficamente hablando, 73% de tuiteros, 27% tuiteras… chicas, tenéis que tuitear más… o quizá sea problema de los Head Hunter que solo fichan tíos para las empresas mobile.

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 23.39.57

 

 

 

 

 

 

 

 

Algo que me ha llamado mucho la atención, es desde donde se han realizado estos tuits: 36,4% en Android, 23,9% en iPhone, 17% desktop (no mobile). Si bien en España el market share de Android es cercano al 90%, los freaks del mobile usamos más iPhone que el resto. Para ser un evento #PureMobile, un 17% de interacciones en desktop es mucho, no? (quizá sean los que no han ido al evento)

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 23.41.14

 

 

 

 

 

 

Las cuentas de @MkDirecto y @abc_tecnologia se han llevado la palma de menciones y RT:

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 23.30.20

 

 

 

 

 

 

… y entre los más influyentes, @MMA_Spain, @Fernando_rivero y hasta aparezco yo!

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 23.35.39

 

 

 

 

Si ahora miramos desde la perspectiva Influencers, vuelve a ser @MkDirecto quien tiene mayor “influencia” en la red, seguido por @abc_tecnologia y @Mar_carrillo:

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 23.48.33

 

 

 

 

 

 

 

 

Para terminar, he recopilado algunos tuits que a mi modo de ver, resumen el evento y con foto incluida. Lo dicho, seguro que encontrareis un resumen más bonito, más completo y más detallado, pero este ha sido mi resumen:

Elia Méndez, Director General de MMA Spain, inaugura el #PureMobile2015 https://t.co/IQpE5H8fLH

¿Sabes que puedes personalizar la versión móvil de tu #nuevoABC? Lo cuenta @FjordMAD #PureMobile2015 https://t.co/Ddfvm5mLmM

“Ya no nos conectamos al móvil, vivimos conectados” Javier Rodríguez Zapatero, CEO de #Google en #PureMobile2015 https://t.co/pfk9ZSmF4F

.@DanielRRosen de @Telefonica muestra la importancia de apostar por el mobile #PureMobile2015 https://t.co/K1ZnLCDGkp

¿Éxito en el marketing móvil? Apueste por el contexto y el momento #PureMobile2015 https://t.co/JPFZrh3310 https://t.co/O9SpxSUQDt

Re-imaginar o integrar, las dos vías del futuro del marketing móvil #PureMobile2015 https://t.co/OnGMLbt1Gx https://t.co/ZgfXz6qAQj

¿Sabes que ya puedes comprar con tu smartphone un billete de @Alsa_Autobuses ? #PureMobile2015 https://t.co/IFNyOmfJAX

“Pasamos de 1 mensaje, 1 placement, a tener varios mensajes y 1 placement” M. Ferreiro @sparkflownet #PureMobile2015 https://t.co/7SYSXMn65P

El tráfico de datos crece y crece. Nos los cuenta Javier R. Zapatero de @google #PureMobile2015 https://t.co/X67x5X3OLp

Luis Domínguez de @CashlogMPay nos cuenta cómo pagar un billete de @Alsa_Autobuses con un sólo click #PureMobile2015 https://t.co/lWfOKNI9fM

¿Vivimos ya un futuro conectado? @abarbero habla del modelo de innovación necesario para alcanzarlo. #PureMobile2015 https://t.co/GiZ3wXC49V

El nuevo terreno de juego digital @aronromail @AccentureSpain #PureMobile2015 https://t.co/9pd0n3h9cE

“How Smart buttons are changing the use of internet of things” con Riku Ruhanen @officialbttn #PureMobile2015 https://t.co/CsPnceaf8t

Cada vez se consume mas vídeo en mobile, pero hay que ir a vertical first @sparkflownet #PureMobile2015 https://t.co/MxV0FcuqJW

Ángel Rivera de #AccentureInteractive “Lo digital es la nueva norma. Y la clave es el servicio” #PureMobile2015 https://t.co/oMAKdFv7Ba

La conversión implica a cada vez más canales, incluso dentro del propio móvil @AppsFlyer en #PureMobile2015 https://t.co/e6sKxY6Ew5

“¿38%?, es el % de gente que prefiere tener el móvil cerca a tener sexo”. @JesusRebolloG en el #PureMobile2015 https://t.co/onPhqH9naq

@gemmaescribano de @wallapop nos cuenta “Cómo mantenerse en el top de los rankings” #PureMobile2015 https://t.co/0HS19wzPGd

Bye computers, bye bye phones. How smart buttons are changing the use of #IoT @officialbttn at #PureMobile2015 https://t.co/kOae2NXklQ

And last but not least… @SixtoArias y @Martafvega nos cuentan qué es la revolución @sportacam_es #PureMobile2015 https://t.co/YtHyI2ZKQR

Que manera más divertida de acabar el #PureMobile2015 con @improimpar @mma_spain https://t.co/CO1zeawHgf

 

 

 

 

 

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *