El operador sueco 3 lanza una campaña de Marketing con NFC en el metro de Estocolmo

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El operador sueco 3 ha puesto en marcha la primera campaña de marketing NFC del mundo que tendrá lugar en transporte público, ya que pretende impulsar la adopción de la tecnología más allá de los pagos móviles.

Junto con la empresa Clear Channel y proveedor de NFC Tapit, el operador móvil ha rebautizado un vagón del metro de Estocolmo para que parezca una tienda de 3 con el fin de llegar a los pasajeros que no suelen visitar las tiendas físicas.

En ese vagón de metro se han cubierto las paredes, el techo y las ventanas con carteles de publicidad de los planes de suscripción de 3, de los smartphones que tienen y de sus accesorios. Si un viajero quiere aprovecharse de una oferta sólo tienen que acercar sus smartphones con NFC a los puntos de contacto NFC ubicados alrededor de los anuncios. Según  Johan Markus, Director de Medios de 3, “Estamos intentando demostrar cómo el online acerca al mundo real de una manera más fácil con diferentes maneras para que el viajero pueda comprar algo en el metro.”

Añade que la idea les vino de Japón, donde los clientes en Tokio tienen en el metro tiendas de comestibles donde con un simple clic en su pantalla pueden seleccionar los alimentos que quieren comprar.

Los códigos QR se han utilizado ampliamente para la comercialización en toda Europa, pero de acuerdo a Niklas Bakos, vicepresidente de Tapit en  EMEA, “NFC es una herramienta más eficaz y muestra datos al instante para poder supervisar la campaña. Antes de NFC, se tenía que proporcionar una URL o un código QR​​, pero los códigos QR pueden ser un problema ya que tienes que descargar un lector, hacer una fotografía, asegurarte de que el smartphone reconoce la fotografía, etc. pero ahora se puede utilizar un punto de contacto NFC para dirigirte inmediatamente al punto de información”

En la prueba, se ofrecen 3 productos. Cada interacción es controlada por la plataforma Tapit: “Podemos hacer todo lo que el Internet móvil puede hacer. Sabemos exactamente lo que sucede en cada punto de contacto y puede proporcionarnos datos de ofertas más populares, tipo de teléfono, sistema operativo etc”, añadió Bakos.

Más ampliamente, 3 ve en NFC que tiene un gran potencial y va a trabajar en el desarrollo de más servicios utilizando NFC. “En Suecia, NFC está empezando, pero da muchas más opciones que los pagos móviles”, dijo Markus. “Todavía hay un largo camino por recorrer antes de que veamos que NFC se utiliza en los supermercados y para comprar los billetes en el metro o el autobús. Se ha tardado pero esas empresas ya tienen un servicio donde se puede pagar a través de SMS, pero ahora quieren pasar a hacerlo con NFC.”

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Autor: Mario Torija

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