El Banco Santander invierte en PayKey, una Fintech de pagos peer to peer

santander_logo-03Tras invertir en Bizum, Santander InnoVentures, el fondo de capital riesgo del Banco Santander acaba de anunciar que ha invertido en la FinTech israelita PayKey, una start-up que permite hacer pagos peer to peer de forma tan sencilla como enviar un mensaje a un amigo por WhatsApp, Facebook Messenger o Twitter.

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-16-32-30PayKey ha desarrollado una aplicación que es un teclado para iOS y Android que se conecta con el banco y permite hacer pagos de forma segura y privada enviando un mensaje a través de Twitter, Instagram, Facebook Messenger, LINE o WeChat (incluso MySpace). Se trata de una tecnología que no está vinculada con ninguna de estas plataformas ni con ninguno de los medios de pago actuales y se puede personalizar para cualquier banco ya que lo comercializan en marca blanca.

La startup ha anunciado que en su nueva ronda de financiación de tipo Serie A por valor de 6 M$ que además de Santander InnoVentures, participan e.ventures, Gaby Salem (Wharton Asset Management), CommerzVentures, MasterCard y Digital Lenders Ventures

Según Mariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures:

Llevamos siguiendo PayKey mucho tiempo y estamos trabajando con ellos para hacer pilotos con clientes en algunos de nuestros mercados y tenemos la convicción de que PayKey puede hacer los pagos “más fáciles”

Santander Innoventures, ya ha invertido en otras empresas relacionadas con los pagos móviles: iZettle, MyCheck, Cyanogen, Ripple, Kabbage, Digital Asset Holdings, Elliptic, SigFig y Socure. Para más info:

Portfolio companies

Además, han preparado el Fintech 2.0 Paper, un documento que pretende ser el estandar del Fintech, tanto para los bancos como para las empresas fintech. Si quieres la puedes descargar aquí

Los bancos siguen intentando atajar a las FinTech por medio de adquisiciones o participaciones en forma de inversión, en muchas ocasiones sin sentido o sin saber muy bien por y para qué. El mejor ejemplo es Bizum o cómo los bancos generan una Fintech para luchar contra las Fintech, pero los pagos móviles siguen sin tener un claro vencedor. Cada vez hay más iniciativas y los usuarios están perdidos.

Esto me da que pensar que o en los pagos móviles se erige alguien como bandera y todos los demás le siguen (¿Apple Pay?) o esto será una burbuja que cuando estalle se llevará por medio a muchos agentes de la cadena de valor.

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

1 opinión en “El Banco Santander invierte en PayKey, una Fintech de pagos peer to peer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *