easyGOband la pulsera de los festivales

IMG_3773Si has estado el pasado fin de semana en MadCool has podido comprobar en persona como funciona easyGOband, la pulsera con NFC que te permite pagar en los festivales de música, diseñada por la empresa española PaynoPain.

Los wearables siguen su imparable penetración en nuestro día a día. En esta ocasión hablo de easyGOband, una pulsera pensada para los más festivaleros.

Se trata de una pulsera personalizada completamente con el Look & Feel del evento y que lleva un pequeño tag NFC que te permite no solo registrar tu entrada y salida del evento en cuestión, sino que te permite realizar pagos durante el evento, previa recarga económica en una App móvil. Es decir, ya no necesitas ni llevar cartera ni dinero en metálico para poder pedir una cerveza o tomar un bocata de tortilla entre concierto y concierto.

El uso es muy sencillo. Tienes que vincular la pulsera a tu cuenta, algo que se puede hacer tanto dentro de la web del evento o a través de la App del evento. Una vez dentro de la web o la App, agregas a tu cuenta una tarjeta de crédito para poder realizar pagos.

La pulsera proporciona un control más eficiente y seguro de los accesos y del flujo de público, además de facilitar el pago instantáneo y la trazabilidad del público. El usuario puede marcar un límite de gasto y configurar una contraseña para validar cada transacción.

De cara a los promotores, gracias al uso de esta pulsera pueden tener un control absoluto de la entrada al evento además del número de asistentes, permitiendo así cumplir las normativas municipales de seguridad, etc.

Algo también muy interesante es poder conocer cuales son los patrones de consumo de los asistentes, de cara a nuevas ediciones o a la elección de los puestos y bares en posteriores ediciones. Según estadísticas de Paynopain, en media el uso de la pulsera inteligente incrementa un 30% los ingresos para los promotores.

PaynoPain ha llegado a acuerdos con más de 20 festivales de música y diferentes eventos que se celebrarán en España, México y Colombia durante los próximos meses, entre los que, además del MadCool, destacan el Primavera Sound de Barcelona, Azkena Rock de Vitoria, Al Rumbo de Chipiona (Cádiz) o el ElectroSplash de Vinaròs (Castellón) así como el Red Bull X-Fighters, que tendrá lugar el 24 de junio en la plaza de Las Ventas de Madrid.

La pulsera junto con la App han sido diseñadas por la empresa española PaynoPain, que conozco bien desde hace años pues trabajamos juntos en un proyecto de pagos móviles y solo me queda una duda que me gustaría alguien de ellos me pudiese aclarar… el dinero que un usuario recarga en la pulsera y que no gasta durante el evento, ¿lo puede recuperar?

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

2 opiniones en “easyGOband la pulsera de los festivales”

  1. Hola Mario, encantado de saludarte

    Los fondos pueden ser recuperados mediante la app si recargas con tarjeta una vez finalizado el evento y en cualquier momento si recargas en efectivo o con tarjeta mediante los datáfonos en los puntos de recarga asignados en el evento o tras el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *