Descubriendo Apps

Post fijado en el que iré describiendo y explicando Apps nuevas o que me llamen la atención.

Si tienes una App y quieres que la mencione, mándame un mail a mtorija@me.com

(Reseñas por orden cronológico)

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 7/6/2017

Yolk!

Desarrollada por RnD64 (los responsable de Hello Egg) solo disponible (de momento) para dispositivos Android, Yolk! es una App que recomienda alimentos en función de tu estado de ánimo.

Pero la App no se limita sólo a ofrecer sugerencias de alimentos en base a los estados de ánimo, sino que también ofrece información sobre la forma en que cada ingrediente nos afecta a nuestro cuerpo y a nuestra mente. También ofrece recetas de cocina en base al ingrediente seleccionado con recetas de la plataforma Allrecipes.com.

Descarga: Android

Snow

De origen coreano y con inversores de la talla de Naver (blog de tecnología más conocido de Korea) o Line (sí, la App de mensajería) prepara su entrada en Europa y EEUU. A Snow, con más usuarios que Snapchat en China, ya la llaman con el sobrenombre de “el Snapchat de Asia”.

La App al igual que Snapchat, permite hacer selfies y modificarlos con multitud de máscaras, imágenes, textos, etc. y compartirlo no solo con tus amigos sino en redes como Facebook, Instagram, Twitter, WeChat, Line, o KakaoTalk (Korea). Además permite modificar sutilmente tu rostro para parecer más joven (como Meitu), hacer GIFs animados o permitir que tus fotos sean vistas no solo durante unos segundos sino durante varios días.

Muy recomendable si quieres sorprender a tus amigos con tus selfies.

Descarga: iOSAndroid

HeyGo

Con sede en Barcelona, Heygo es una App colaborativa para buscar y ofrecer servicios.

Búsqueda de servicios: Podrás encontrar cerca de ti particulares, profesionales o freelances que te puedan solucionar un problema o una necesidad puntual que tengas en tu casa: ¿Quieres aprender yoga, recibir clases de guitarra o encontrar profesores particulares en Madrid? ¿Necesitas un profesor de pilates que imparta clases en Barcelona? ¿Servicios de reparaciones? ¿Servicios en bienestar y salud?

Ofrecimiento de servicios: Por otro lado, tú también te puedes ofrecer tus servicios a gente cerca de ti y conseguir clientes diciendo lo que sabes hacer para ganar dinero de manera recurrente: ¿eres masajista en Sevilla y te gustaría ganar dinero por ello? ¿Eres profesor de pilates o profesional de limpieza en Valencia y no te irían mal unos ingresos recurrentes?

Muy recomendable para arreglar esas pequeñas cosas que se te atragantan o para ganarte unos euros haciendo lo que mejor sabes hacer.

Descarga: iOSAndroid

Checky

Se trata de una App gratuita que contesta a una pregunta muy sencilla: ¿Cuántas veces al día miras tu teléfono?

Basicamente, la App cuenta las veces que desbloqueas el teléfono, al tiempo que registra en qué localización lo haces, para que puedas hacer un seguimiento diario de cuántas veces miras el teléfono y donde lo haces con más asiduidad.

En mi caso en una semana tengo una media de desbloqueo de móvil de 74 veces al día con un “pico” de 104 veces y un “valle” de 52 veces, casi nada!

Muy recomendable para saber el nivel de enganche que tienes al móvil.

Descarga: iOSAndroid

Knock Knock

Es una de las Apps que están causando furor entre la juventud americana… 

Cuenta con la inestimable ayuda de varios famosos que han invertido en la misma como el magnate de Virgin Richard Branson, el músico will.i.am o la actriz Sophia Bush (One Tree Hill, Nip/Tuck) y como ya pasó con otras Apps como Snapchap o Tinder puede que acabe haciendose masiva por aquí también.

A simple vista Knock Knock es una App más de mensajería instantánea (de hecho los desarrolladores son los mismo de la App Humin) pero que añade la coletilla de “poder compartir contactos con un doble toque en la pantalla”

La App, en principio está dedicada para universitarios y permite a éstos encontrar amigos para, por ejemplo comenzar un grupo de estudio en una determinada materia o buscar estudiantes con aficiones parecidas (deporte, debate, …), aunque según dicen en su web, la App Knock Knock es perfecta para:

  • Intercambio de información de contacto con la gente que acabas de conocer… sin tener que intercambiarte el número de teléfono.
  • Compartir momentos con un grupo a lo largo de un festival o un fin de semana, y luego mantenerse en contacto.
  • Conectar a todos después de una celebración, comida, cena, etc.
  • Montar reuniones de grupos de debate

Para poder usarla, necesitas tener una dirección de correo electrónico .edu aunque supongo que si quieren tener un público masivo lo acabarán abriendo al resto de mortales que ya no somos estudiantes o a los que no han estudiado nunca.

Descarga: iOS – Android

Combos:

Apps para ayudarte a aparcar en las grandes ciudades

Apps para pagar los parquímetros

Apps para ayudar a combatir la alergia primaveral

 

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *