Del #Hashtag al $Cashtag

Captura de pantalla 2015-03-23 a las 15.01.42Jack Dorsey es un tipo muy listo. Uno de los creadores de Twitter, fundó SQUARE sin llegar a salirse de Twitter y ahora aboga por un nuevo concepto que une a las 2 empresas, el $Cashtag.

Todos ya sabemos los que son los hashtag, o palabras a las que se antepone el símbolo de la “almohadilla” o “#” para indicar que se está hablando de algo en concreto.

¿Que son los $Cashtag?

$Cashtag, no es más que una nueva vuelta de tuerca al mundo Social Media y los Pagos Móviles.  Lo que pretende es que se pueda enviar/recibir dinero de una manera muy sencilla, con tan solo decirle a quien quieres enviar o de quien quieres recibir ese dinero.

¿Como te diriges a quien quieres enviar/recibir el dinero? En la App Square Cash o en la web https://cash.me tan solo tienes que poner el nombre de usuario con un símbolo de “dólar” o “$” delante y la cantidad de dinero que quieres enviar/recibir.

Captura de pantalla 2015-03-23 a las 15.02.10

 

 

 

 

 

Evidentemente, hay algo mucho más complejo que todo esto; tendrás que registrar una tarjeta de crédito y poner todos tus datos en un formulario web para poder realizar pagos, y por supuesto Square Cash no es una ONG y se llevará algo de comisión (que aún no ha transcendido), pero el concepto es super potente.

¿Qué utilidades tiene?

$Cashtag te va a permitir cobrar por cualquier trabajo que realices indicando tu URL: Cash.me/$mtorija

Imagina que eres fotógrafo y realizas un trabajo a un cliente. En tus tarjetas de visita además de tu mail, teléfono, @twitterId a partir de ahora vas a poder poner también tu $Cashtag y con tan solo indicar tu URL podrías cobrar por el trabajo realizado.

Captura de pantalla 2015-03-23 a las 15.09.35

 

 

 

 

 

 

Tanto si eres un artista callejero como si eres un artista “online” podrás “firmar” tus trabajos con tu $Cashtag y recibir dinero de la gente que le guste:

Captura de pantalla 2015-03-23 a las 15.10.20

Captura de pantalla 2015-03-23 a las 15.18.27

 

 

 

 

 

Podrás realizar donaciones a campañas benéficas:

Captura de pantalla 2015-03-23 a las 15.10.27

 

 

 

 

 

 

 

 

y enlazarlo a tu cuenta de Twitter

O simplemente reemplazar la mayoría de los pagos ordinarios:

Captura de pantalla 2015-03-23 a las 15.17.41

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya puedes registrar tu $Cashtag en https://cash.me  y descargar la App Square Cash tanto para iPhone como para Android (todavía no está disponible en las stores españolas)

Cuando llegará a España no lo sabemos, pero creo rotundamente que Jack Dorsey ha vuelto a dar en el clavo y puede que Square Cash y los $cashtags sean el futuro de los pagos móviles. Bienvenido a la era de los Tweet-Payments o t-payments.

 

 

 

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

3 opiniones en “Del #Hashtag al $Cashtag”

  1. Pingback: Micromax Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *