Cycloramic: La App que consiguió 200.000$ en apenas 1 hora

Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 18.13.42En un caso de éxito sin precedentes, Cycloramic, una App para iPhone que es capaz de generar videos en 360º sin manos, consiguió 200.000$ en apenas 1 hora, después de ser presentada por su creador en el programa de TV “Shark Tank

Cycloramic Panorama es una aplicación de Ego Ventures, para hacer fotos y videos panorámicos (360º); hasta aquí nada nuevo, si no fuese que permite hacerlo sin tocar el móvil.

Utilizando el vibrador del teléfono consigue hacer girar al mismo 360º sobre su eje (siempre que esté puesto encima de una mesa por ejemplo) grabando un video o haciendo una foto panorámica. Además consigue tener una resolución de hasta 44MP!!

Esta idea tan genial no ha pasado desapercibida para sites tan prestigiosas como Gizmodo o TechCrunch o genios como Steve Wozniak que ha dicho de ella: “Unexpected, fanciful, and useful all at the same time!“, además de haberse llevado ya algún premio.

Pero su creador, Bruno Francois, ha querido ir más lejos. A pesar de tener ya más de 600.000 de descargas de la App, decidió presentarla hace un par de semanas en el programa de TV Shark Tank, un programa de la cadena americana ABC en el que cada semana los invitados presentan sus “inventos” y solicitan la cuantía de dinero que necesitan para, bien llevarlo a cabo, bien continuar con la idea/prototipo. Un jurado formado por prestigiosos inversores en tecnología, deciden lo genial o no del invento y en cuanto valoran la idea o cuanto dinero estarían dispuestos a invertir en ella. Es como ir a buscar dinero a un fondo de capital riesgo, pero en un programa de TV.

Bruno andaba buscando 90.000$ por el 5% de su compañía (Ego Ventures), pero tuvo la suerte de contar en el jurado con alguien como Marc Cuban (multimillonario dueño de los Dallas Mavericks) al que le encantó tanto la idea que le hizo una oferta de 500.000$ por el 15% de su compañía… Pelotazo al canto; en los apenas 60 minutos que duraba el programa tuvo cerca de 100.000 descargas (a 1,99$)… es decir, 200.000$ en 1 hora!!

Unas semanas después lleva más de 8 millones de descargas y la versión Pro de la App ha pasado del puesto #220 al #1 en Apps de fotografía. Aprovechando el tirón, han sacado otra App, #selfie360 que ya está en el puesto #7 de fotografía con más de 30.000 descargas en su primer día.

Como en la píldora de la peonza que cuenta Alejandro Suarez en su libro “Sí, puedes!“, una idea genial puede hacer que algo que es sencillo se convierta simplemente en increíble, ¿no os lo parece?

Os dejo el video de la presentación:

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *