OMExpo2013, eRoadShows, Blink, Amazon, NOKIA, …

Captura de pantalla 2013-04-29 a la(s) 18.32.49 Lo más destacado de la cuarta semana de Abril de 2013, aparte de visitar OMExpo2013 mi colega @javerdegomez estuvo en Bilbao representando a @gideaonline en The eRoadShow de Bilbao

Las Píldoras de esta semana:

Facebook y Twitter se siguen muy de cerca. En este caso ha sido Facebook quien ha copiado a Twitter al integrar las imágenes interactivas gracias a la tecnología de la empresa ThingLink. ThingLink permite a los usuarios (o a las marcas) mejorar las imágenes con enlaces o con otras piezas de contenido. Al pasar el ratón por encima de la imagen un pop-up indicará la presencia de un contenido adicional. Al hacer click se pueden abrir videos de YouTube, clips de audio, otras webs y virtualmente cualquier cosa que sea linkable.

Fuente: http://mashable.com/2013/04/23/thinglink-facebook/

Aprovechando el día del libro, Amazon ha realizado una prueba muy chula en Barcelona: Al entregar 15 libros de papel te entregaban a cambio una tablet Kindle. Los libros recogidos además los donarán a Cáritas. Me parece una iniciativa chulísima y según he leído en algún tweet las colas eran kilométricas.

He empezado a probar Blink Messenger, otra nueva App de mensajería instantánea pero en este caso mensajería “efímera”, es decir los mensajes desaparecen al cabo de un tiempo, que puede ser prefijado. Los “SMS Flash” existen desde hace tiempo y alguna plataforma de Messaging SMS lo permite, al igual que con tecnología USSD se permite enviar este tipo de mensajes que una vez presentados en el terminal desaparecen y no dejan registro. Esta App lleva este tipo de mensajes al OTT. Ya se puede probar la App:  https://itunes.apple.com/us/app/blink-messenger-expiring-group/id637412048?ls=1&mt=8

NOKIA ha lanzado un teléfono lowcost con acceso directo a WhatsApp y gratis. El Asha 210 que costará aprox. 100 euros, y que busca popularizar el uso de los smartphones entre los bolsillos menos pudientes de todo tipo de mercados, incluidos los emergentes. El teléfono tiene conectividad Wi-Fi y conexiones 2G, y pulsando sobre el botón de WhatsApp permite acceder directamente a la aplicación… ¿Volverá NOKIA a recuperar su trono? Sinceramente lo dudo.

Fuente: http://www.trecebits.com/2013/04/25/nokia-lanza-el-primer-telefono-del-mundo-con-un-boton-de-whatsapp/

De los 6 grados de separación a las 12 horas de separación gracias a las redes sociales. En los 60 el psicólogo americano Stanley Milgram hizo un experimento enviando 160 paquetes a personas de todo EEUU al azar pidiendo a todos ellos su reenvío a alguien que viviese en Boston. Para su sorpresa el primer paquete llegó a su destino via 2 personas. En media encontró que los paquetes llegaban via 5 pares de manos, lo que significa los famosos 6 grados de separación.

Se han hecho otros experimentos pero el último hecho por Alex Rutherford en el Masdar Institute of Science and Technology de Abu Dhabi ha concluído que en media un individuo puede encontrar a cualquier otro a a través de las redes sociales en tan solo 12 horas.

Fuente: http://mashable.com/2013/04/23/12-hours-separation-social/

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *