Como evitar que la batería de tu iPhone con iOS7 se agote

batttttSi tienes un iPhone y eres del 87% de usuarios que ha actualizado a iOS7, seguramente habrás notado que tu batería se agota más deprisa que antes y casi sin hacer nada. Como a mi me ha pasado, he buscado por internet y en este post cuento por qué ocurre y qué hacer para minimizar el problema.

Update: Mira este post: http://lightningfastcells.com/keep-your-phone-from-dying-fast/

iOS7 ha sido un gran cambio para Apple. No solo en la parte de diseño sino en una gran cantidad de funcionalidades que añade. Evidentemente el software está optimizado para los terminales iPhone 5S y 5C si bien funciona realmente bien en los iPhone 5 y sorprendentemente bien en los iPhone4 y 4S. Lo que ocurre es que con la actualización a iOS 7.1 algunos de los problemas que ya había, se han agudizado, como es el tema de la batería.

Mirando por internet me he encontrado con un post muy interesante de un ex-trabajador de la Genius Bar de Apple que nos da unas pistas realmente interesantes para hacer que la batería no se esfume.

Antes de empezar, decir que el 99,9% de las veces no es el software (iOS) el causante de que se agote la batería. Si fuésemos capaces de borrar todas las Apps y dejásemos la cuenta de e-mail a cero la batería duraría días. Pero nadie quiere tener un dispositivo “tonto”, ¿verdad? Lo realmente útil es saber por qué se agota la batería para intentar maximizar su duración con el uso que le damos.

Antes de empezar hagamos un pequeño test para saber si tenemos realmente un problema.

¿Como testear la batería?

Hay una forma muy sencilla para hacer un test a tu batería y es una simple resta entre el tiempo de uso y el tiempo en reposo. Yendo a Ajustes > General > Uso, verás que haciendo scroll hacia abajo aparece algo así:

TIEMPO DE USO DESDE LA ÚLTIMA CARGA
Uso             3 horas, 3 minutos
En reposo 3 horas, 36 minutos

El tiempo de uso es el tiempo que en realidad se ha utilizado el iPhone, y el tiempo en reposo es el tiempo que el iPhone ha estado inactivo en medio de las veces que se ha utilizado. El tiempo de uso debe ser significativamente menor que el tiempo de espera, a no ser que estés utilizando el iPhone a cada segundo. Si este no es el caso, y el tiempo de uso es exactamente igual al tiempo en reposo,  tienes un problema. En realidad, el tiempo de uso debe ser exactamente igual a la cantidad que has usado el iPhone desde que desconectaste el cargador.

Pero vamos a hacer la prueba… Apunta los datos que te salen y lleva tu iPhone a modo reposo. Deja el iPhone quieto durante 5 minutos y vuelve a hacer la lectura de tiempos. Si tu iPhone “duerme” bien, entonces el tiempo en reposo se debe haber incrementado en 5 minutos y el tiempo de uso en menos de 1. Si no es así, efectivamente tienes un problema en la batería o hay algo que está haciendo que tu iPhone no “repose” adecuadamente y por consiguiente que la batería se agote antes de tiempo.

Si no tienes este problema, genial, ya no tienes que seguir leyendo…  tu te lo pierdes! Si tienes un problema con la batería sigue leyendo!!

Estas son las principales causas para que tu batería dure poco y la forma de solventarlo:

  1. Si tienes la App de Facebook, desactiva la Localización y el refresco de la App en background. La App de Facebook es una de las que más “tira” de tu iPhone continuamente y especialmente con la localización. Solo con desactivar la localización en la App, puedes incrementar un 5% tu batería de manera inmediata.
  2. Deshabilita el refresco en background de la Apps que te importen poco. Esta es otra de las features que me encantan de iOS7. Puedes deshabilitar por App si quieres que se refresque o no en background y seguro que tienes muchas Apps que te has descargado y abierto solo una vez, pero iOS la tiene en cuenta igual que las que abres a diario.
  3. Ya se que es divertido pero… no cierres las Apps de la multitarea. Aunque pienses que cerrando las Apps liberarás memoria y así el iPhone irá más rápido o consumirá menos batería… estás equivocado. Aunque cierres la App puede que se haya quedado algún proceso abierto y cerrar/abrir una App lo que hará será “estresar” más aún tu iPhone. Además, es iOS7 quien cierra las Apps que considera menos adecuadas (y sin decirte nada) si necesita más memoria.
  4. Deshabilita el Push e-mail temporalmente. Si con los anteriores pasos no ves ninguna mejora, prueba a deshabilitar el push e-mail para ver si ésto ayuda. Es muy útil recibir un e-mail tan pronto como llega a tu Inbox, pero quizá no sea tan importante que el iPhone mire si ha llegado un e-mail cada 5 o 10 minutos. Prueba a poner tiempos más largos. Además si estás esperando un mail siempre puedes forzar a que se descargue manualmente. El Push e-mail es uno de los motivos más comunes para que tu iPhone entre en bucle y haga que la batería se agote en pocas horas.
  5. Deshabilita las notificaciones de las Apps que te “molestan”. Hay ciertas Apps que no son “vitales” en tu día a día y envían demasiadas notificaciones. Si el iPhone está en reposo y una de estas Apps te envían una notificación, éste tiene que “despertarse”, encender la pantalla y mostrar la notificación… eso es entre 5 y 10 segundos; si recibes 50 notificaciones al día son 4-8 minutos de “desgaste” de batería sin hacer nada.
  6. Deshabilita el % de carga de batería. Esto no te ayudará mucho, pero dejará de “estresarte” al ver cuanto porcentaje de batería te queda.
  7. Ve a una tienda Apple para que te hagan un diagnóstico de tu batería (solo para iPhone 5 en adelante). Ya se que puede ser odioso tener que pedir cita, que te den para dentro de 4 días, ir y tener que “aguantar” a los atentos empleados de los Genius Bar, pero ellos tienen un software mediante el cual pueden saber si tu batería tiene algo o no. Si es así, es posible que hasta te la cambien gratis (si tienes el terminal en garantía)
  8. Pon el modo Avión en zonas de baja cobertura. Cuando el iPhone detecta que hay poca cobertura incrementa la potencia de la antena para estar conectado y al menos poder recibir llamadas y tener una mínima conexión de datos. Esto destrozará tu batería si estás en un zona con 1 solo punto de cobertura o con intermitencia entre Sin Servicio y algo de cobertura. Algo bueno es que aún en modo Avión puedes encender el WIFI por lo que si estás en un edificio con WIFI podrás tener acceso a datos aún en modo Avión.

Conclusión:

Si sigues estos pasos, quizá no acabes arreglando el problema, pero lo cierto es que tendrás una mejor idea de cual es el estado de tu batería. Y si tu batería sigue acabandose muy rápido, quizá eres un heavy user y eso sí que no tiene remedio.

Este post está basado en la entrada de: Overthought, “The ultimate guide to solving iOS battery drain”

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *