Cinco configuraciones de seguridad de iOS12 que debes cambiar ahora mismo

Ya está disponible para descarga iOS 12, la última versión del del sistema operativo de Apple, para iPhone y iPad.El nuevo software incluye una serie de nuevas características de seguridad y privacidad de las que probablemente ya haya oído hablar.

Esto es lo que debes hacer para aprovechar las nuevas configuraciones y así tener tu dispositivo protegido.

1. Activa el “USB Restricted Mode” para dificultar la piratería.

Esta es una nueva característica que evita que cualquier accesorio se conecte a tu dispositivo, ya sea con un cable USB o unos auriculares, cuando tu iPhone o iPad se ha bloqueado durante más de una hora. Esto evita que tanto la policía como los hackers utilicen herramientas para eludir el código de acceso de tu pantalla de bloqueo y obtener todos tus datos.

Es difícil de encontrar: Ve a Ajustes > Touch ID > Código y pin tu código de acceso. A continuación, ve hacia abajo y asegúrate de que “Accesorios USB” no están permitidos en la pantalla de bloqueo, por lo tanto, asegúrate de que la configuración está desactivada. (En un iPhone X, tienes que verificar la configuración con Face ID en su lugar).

2. Asegúrate de que las actualizaciones automáticas de iOS están activadas

Cada vez que tu iPhone o iPad se actualiza, viene con una gran cantidad de parches de seguridad para evitar bloqueos o robo de datos. Sin embargo, ¿con qué frecuencia actualizas tu teléfono? La mayoría no se molesta a menos que sea una actualización importante. Ahora, iOS 12 actualizará tu dispositivo sin que te des cuenta (en background), lo que te ahorrará tiempo de inactividad. Tan solo asegúrate de tenerlo encendido.

Ve a Ajustes > GeneralActualización de Software y actívalo.

3. Establece un código de dispositivo más fuerte

iOS ha mejorado en los últimos años los códigos de acceso. Durante años, fuero defecto un código de cuatro dígitos mientras que ahora tiene seis dígitos. Pero, ¿sabías que puedes establecer un código numérico de cualquier longitud? Ocho dígitos, doce, incluso más, y mantiene el teclado numérico en la pantalla de bloqueo para que no tengas que juguetear con el teclado.

Ve a Ajustes > Touch ID – Código y mete tu clave. Después ve a Cambiar password y desde opciones, elige un Código Numérico Personalizado.

4. Activa la autenticación de doble factor

La autenticación de doble factor es una de las mejores maneras de mantener segura tu cuenta. Si alguien roba tu contraseña, aún necesita que tu teléfono entre en tu cuenta. Durante años, el “doble factor” ha sido engorroso y molesto. Ahora iOS 12 tiene una nueva función que rellena automáticamente el código.

Es posible que si tienes un terminal nuevo, éste te pida que actives el “doble factor” cuando configures el teléfono por primera vez. También puedes hacerlo yendo a Ajustes, toca en tu nombre, luego ve a Contraseña y Seguridad y toca “Activar autenticación de doble factor” y sigue las instrucciones.

5. Cambia tus contraseñas reutilizadas

El administrador de contraseñas de iOS 12 tiene una nueva función: “auditoría de contraseñas”. Si descubre que has utilizado la misma contraseña en varios sitios te avisará y te aconsejará que cambies esas contraseñas.

Esto va bien para evitar los llamados “ataques de reutilización de contraseña” (conocidos como credential stuffing) que los piratas informáticos utilizan para acceder a múltiples sitios y servicios con el mismo nombre de usuario y contraseña.

Para activarlo, ve a Ajustes > Contraseñas y Cuentas > Contras. de webs y apps. Tendrás que meter tu clave para entrar y verás un pequeño símbolo de Warning al lado de cada clave “reutilizada” que tengas. Cuando quieras cambiar una, lo podrás hacer con un simple toque en “Cambiar la contraseña en el sitio web”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.