Campaña Lay’s “Tweet to Eat”

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 15.19.54
La agencia de publicidad AMVBBDO ha creado una campaña muy chula en Londres con Twitter y el ex-jugador de fútbol Gary Lineker como protagonistas para promocionar los nuevos sabores de las patatas fritas de Walker Crips (En España Lay’s)

La idea está englobada dentro de la campaña “Do Us A Flavour” donde la marca buscaba la complicidad de los usuarios para crear nuevos sabores, y que los 6 sabores finalistas se puedan conseguir gratis en una máquina de vending a cambio de un Tweet.

Pusieron una máquina de vending al lado de una parada de autobús en el centro de Londres con Gary Lineker dentro, leyendo un libro e interactuando con los viandantes. Aquellos que enviaban un Tweet con el hashtag #DoUsAFlavour recibían a cambio gratis una bolsa de uno de los nuevos sabores.

A veces algo tan sencillo puede ser muy impactante y no se necesita gastar una cantidad ingente de dinero en publicidad televisiva o prensa escrita. Además si consigues involucrar a un personaje tan notorio como es el ex-futbolista inglés Gary Lineker, tienes mucho ganado.

¿Cuando veremos en España alguna campaña así? Mi ilusión sería ver que se puede comprar algo en una máquina de vending con un simple SMS… pero sigue siendo lejano.

 

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *