Bankia entra en los pagos móviles con ultrasonido gracias a la fintech PayThunder

Bankia ha eligido a la fintech PayThunder para probar los pagos por móviles con un sistema pionero basado en ultrasonidos.

Los pagos móviles siguen su particular guerra. Ahora es Bankia quien, tras quedarse fuera de otras iniciativas como Bizum, apuesta por PayThunder, una fintech cordobesa que ha desarrollado un sistema de pagos móviles basado en ultrasonidos.

PayThunder tiene una patente sobre esta tecnología y sus principales ventajas es que funciona con todo tipo de terminales y sistemas operativos  móviles (Android, iOS) simplemente descargando una aplicación y sin la necesidad de integrar ningún elemento hardware, y que permite a los comercios crear ofertas geolocalizadas para poder comercializar productos y servicios durante todo el día.

El único requisito es que los dispositivos que se utilicen tengan un altavoz y un micrófono, con lo que quedan solventadas las limitaciones que pueden tener otras tecnologías como NFC o RFID.

Bankia ha rebautizado a la App de PayThunder como BeBankia con la intención de potenciar el comercio de calle creando un escaparate virtual en el que estos comercios pueden colocar sus promociones, descuentos, etc., es decir, un nuevo canal de Marketing.

Según Francisco Javier Gómez, co-fundador de PayThunder:

Más allá de ser una app de pago, es una app de venta, ya que además de facilitar el abono de las compras a través del móvil, permite enviar al consumidor ofertas de los establecimientos más cercanos a través de la tecnología de geoposicionamiento

Mediante la App, los comercios pueden crear una promoción en segundos y una vez validada por la plataforma controlar cuántos potenciales clientes la han visto, cuántos se han interesado clicando o cuántos han comprado, es decir, genera un pequeño e-commerce de de la tienda enlazando el off y el online.

BeBankia permite pagar con tarjetas de cualquier banco y no sólo de Bankia, es gratuita y la pueden utilizar comercios que no tengan cuenta con Bankia además que permite el pago en efectivo. También permite realizar compras en los comercios sin tener que estar fisicamente en ellos y durante las 24 horas del día, con lo que los clientes no se ven están obligados a ceñirse a un horario comercial. 

Actualmente se encuentra en fase de piloto en algunos barrios de Madrid, donde ya tienen cerca de 200 establecimientos adheridos desde su lanzamiento en octubre de 2016. Una vez termine el piloto lo quieren expandir a nivel nacional.

Habrá que estar atentos para ver qué tal se desarrolla.

Descarga: iOS – Android

Autor: Mario Torija

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