Apps para saber si estás enganchado a tu móvil

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-22-59-10Seguro que piensas que no estás enganchado a tu móvil… Yo soy consciente de que si lo estoy, principalmente porque me dedico profesionalmente a temas relacionados con móvil y es un elemento esencial de mi trabajo, pero quería cerciorarme.

Aunque ya conté en otro de mis posts lo que es el SMAD o Social Media Anxiety Disorder, ahora he encontrado un par de Apps que me vienen al pelo para saber cual es mi nivel de “enganche”

 Checky

Se trata de una App gratuita que contesta a una pregunta muy sencilla: ¿Cuántas veces al día miras tu teléfono?

Basicamente, la App cuenta las veces que desbloqueas el teléfono, al tiempo que registra en qué localización lo haces, para que puedas hacer un seguimiento diario de cuántas veces miras el teléfono y donde lo haces con más asiduidad.

En mi caso en una semana tengo una media de desbloqueo de móvil de 74 veces al día con un “pico” de 104 veces y un “valle” de 52 veces, casi nada!

img_0752 img_0754

 

 

 

 

 

 

Descargar Checky: iOSAndroid

Moment

Moment es otra aplicación para ver el nivel de “enganche” al móvil. Esta App lo que hace es contabilizar el tiempo que pasas con el teléfono desbloqueado, o lo que es lo mismo, cuanto tiempo te pasas mirando la pantalla del móvil. También contabiliza el número de veces que lo desbloqueas (como hacía Checky).

La App te permite ponerte límites de uso para que cuando te pases, recibas una notificación y decidas (o no) dejar de usar el móvil. La App considera que un uso diario de menos de 2 horas es razonable.

Tiene algo muy bueno que son estadísticas de uso. Me encanta especialmente el resumen en el que se ve el uso tanto por día como por franja horaria. Como se puede ver más abajo en una captura de pantalla de mi uso en la última semana, suelo usar mucho más el móvil entre semana con un bajón de uso importante durante el fin de semana. Con respecto a las horas, en mi caso el uso del móvil es más o menos homogéneo y suelo utilizar el teléfono (en media) cada 11 minutos, lo que supone que paso un (preocupante) 25% de mi tiempo (despierto) usando el móvil… sí que estoy enganchado y tendré que intentar usarlo menos.

 

moments

La App de momento solo está disponible en iOS y es gratuita si bien tiene varias posibilidades de pago, especialmente pensando en la familia, permitiendo monitorizar los distintos iPhone e iPads que tengas en casa, prohibir su uso durante franjas horarias (comidas, cenas, etc.)


Descargar Moment: iOS

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *